6/26/2009

"Terminator Salvation"

image hosted by ImageVenue.com

*Reseña realizada por Ernesto Makimura*

Cuando vas a ver la cuarta parte de una saga ya añeja, te esperas más de lo mismo y desde mi punto de vista: si, pero no.
Una de las cualidades que siempre me ha llamado la atención de la saga Terminator es que en cada parte innovan de alguna manera:
En la primera, premisa de viajes en el tiempo con paradoja temporal incluida.
En la segunda, hay que modernizar al terminator (sin contar que Arnold no quería hacer ya de malo) y esta vez no es solo una máquina de matar, también tiene su corazoncito.... (impagable la primera vez que hace caso al joven Connor con lo de no matar, después de un gran tiroteo el chico le recrimina al terminator que no le ha hecho caso y Arnold le suelta algo así como, "están heridos, no muertos"..... XDDD)
En la tercera, el terminator bueno vuelve a ser Arnold, pero tiene varias escenas (como la del principio en el bar de gays) en las que se ríe de si mismo (tanto del actor como del personaje) y esta vez ya no esta Sarah Connor y el peso femenino lo llevan la futura pareja de John Connor y la "Terminatrix" (la terminator mala), o sea nuevos tiempos y las mujeres al poder (en esta ocasión es la esposa de Connor la que manda al terminator a proteger a Connor). Pero la mayor diferencia con respecto a las otras dos partes, es que si bien en las primeras se mandaba el mensaje que "el futuro no esta escrito" y creen que lo están cambiando, en la tercera se cierra el circulo en plan "hay cosas que no pueden ser alteradas".

Una vez puestos en antecedentes, llegamos a la cuarta parte que se acaba de estrenar "Salvation" donde la premisa es "llevemos a Connor al liderazgo de la resistencia frente a las máquinas". El guión es previsible (como en cualquiera de las partes anteriores) y a medida que avanza vas oliéndote lo que va a pasar, así que aunque tiene algún que otro giro argumental, en realidad no es nada que no te esperes. La gran diferencia con las otras partes es que esta vez no hay Terminator enviado a matar a Connor desde el futuro, pues ya estamos en el futuro apocalíptico que nos describían en las 3 primeras partes, sino desde el pasado, y no digo más, el spoiler lo dejo para los guiños al fan. Yo me quedaría con una frase de John en la que comenta que "mi madre no me preparó para esto" aludiendo al hecho de que el futuro en el que esta viviendo ha variado en comparación con el que describió su padre a su madre.
Otra de las grandes bazas de la historia es que esta llena de guiños a los seguidores de la saga y no tiene incongruencias (al menos yo no se las he encontrado, pero no soy un fanático total... XP) con el resto de películas. SPOILERS: Guiños para fans:
1.- John Connor escucha los mensajes de su madre grabados en cintas de casete, como la que grababa en el final de la primera parte.
2.- Aparece la foto de Sarah Connor que llevara al pasado Kyle Reese (el padre de John) para encontrarla.
3.- Le hacen a John Connor la cicatriz en la cara, característica que aparece en todos los flash-backs del mundo futuro a lo largo de la saga.
4.- Kyle Reese aparece, para que Connor pueda mandarlo al pasado a conocer a su madre.(pero todavía no hay tecnología cronal)
Y seguro que hay mas (yo la de la cicatriz no me había fijado, me la comentaron), suerte para encontrarlas. ^___^
SPOILERS


Como vais viendo, la saga me gusta en general, y la peli no me ha desagradado pues cumple su papel a la perfección, o sea:
.- Retrata las personalidades de los personajes para que sean acordes a lo que ya sabemos de ellos y te indica como se forjó su carácter.
.- Tiene acción, que te mantiene pegado al asiento en bastantes ocasiones, pero no es la baza principal.
.- El argumento avanza de forma coherente y es entretenido.
.- Los efectos especiales están logrados y tiene su nivel de espectacularidad esperado.

Su único defecto, para mi gusto, es que si no sabes de que va la saga, te pierdes en las referencias y cojea argumentalmente como película independiente, quiero decir que o has visto las demás partes o no empieces en la saga viendo esta película... pues te encontrarás con un agujero en el argumento del tamaño del Canon de colorado XP. Y vete preparando, pues el final te deja la puerta abierta para todas las partes que quieran hacernos en ese futuro apocalíptico hasta la derrota de las máquinas.

En definitiva: Película para fans de la saga Terminator, a los cuales no defraudará, al menos no lo hizo conmigo XD"

6/09/2009

“Capitán Harlock” o “¡Oh Capitán, mi capitán!”

image hosted by ImageVenue.com


Autor

Leiji Matsumoto

Numero de tomos

5

Argumento

Año 2977, la Tierra. La raza humana se ha vuelto apática y acomodada. Un extraño objeto se estrella en la Tierra. El gobierno opta por ignorarlo, y solo el profesor Daiba intenta investigarlo. Sin embargo, es asesinado por una misteriosa mujer, que casi mata también a su hijo Tadashi. Pero este es salvado en el ultimo momento por el Capitán Harlock, un pirata espacial. La mujer arde en llamas al morir, y Harlock le ofrece a Tadashi unirse a su tripulación en la Arcadia, para combatir contra esa misteriosa raza llamada Mazon, que pretende invadir la tierra.



Personajes principales

- Capitán Harlock: Un hombre que hastiado del rumbo que tomaba la humanidad, opto por volar libre en el espacio, solo respondiendo ante si mismo. Sobrevive abordando naves terrestres (aunque sin causar ni una sola baja, ante la cobardía de los humanos). Tras descubrir la amenaza Mazon, decide luchar contra ellas. Orgulloso y valiente, a veces muestra un lado melancólico, recordando a un gran amigo perdido hace tiempo.

- Tadashi Daiba: Hijo del profesor Daiba, tras la muerte de su padre a manos de las Mazon, y ver el pasotismo del gobierno, decide enrolarse en la Arcadia para luchar (la venganza siempre es un buen motivo). Tiene buen corazón, aunque poco a poco se ira endureciendo, preparándose para la batalla.

- Yattaran: El segundo de abordo. Tiene gran afición por las maquetas, además de ser un pelin vago y pasota. Es un tanto sensible sobre su peso (quizá tenga algo que ver que es un glotón). A pesar de todo, a la hora de la verdad es extremadamente eficiente. Da lugar a bastantes puntos cómicos.

- Kei Yuki: Una de los pilotos de la Arcadia. Enseguida hará buenas migas con Tadashi, y le ira introduciendo en el funcionamiento de la nave, además de ayudarle a ganar confianza.

- Mime: Esta mujer extraterrestre fue salvada hace tiempo por Harlock. Desde entonces le acompaña, hasta la muerte si fuera preciso. Como curiosidad, decir que se alimenta básicamente de alcohol (algo que en una nave llena de sake, no es muy dificultoso).



Cuesta creer que una obra tan corta, y además inacabada, tuviera tanta repercusión. Sin embargo, con Harlock y compañía se han hecho varias series, películas y Ovas. Esto es debido, única y exclusivamente, al grandísimo carisma del Capitán Harlock. Ciertamente, hay detalles interesantes en el manga, tales como la relación entre las Mazon y la humanidad, o la verdadera naturaleza de la Arcadia. Pero a pesar de ello, el argumento no tiene mucha chicha. Simplemente son unas cuantas batallas espaciales, resultando cada vez mas difícil de creer que una sola nave, pueda presentar batalla a un gran ejercito invasor. El manga se sostiene, única y exclusivamente, mediante la apostura de Harlock.
Por ello, y salvo que seas un gran fan de las historias de piratas, será mejor que dediques tus euros a otra serie.

5/17/2009

“Kuroshitsuji” o “Soy el mejor en lo que hago, y lo que hago es .... ¿Ser mayordomo?”

image hosted by ImageVenue.com
Esta serie tiene 2 temporadas: Una primera de 24 episodios, y una segunda de 12. También hay un capitulo especial y 6 Ovas. El final no es del todo cerrado.



Encuadrada en la Inglaterra Victoriana, trata sobre el conde de Phantomhive, un niño de 12 años. Tras un pavoroso incendio, que mato a sus padres y quemo la mansión original de los Phantomhive, tomo posesión del titulo y de la famosa Compañía Phantomhive, dedicada a varios negocios. Al mismo tiempo, se encarga de hacer “trabajitos” para la reina de Inglaterra (mentes limpias, por favor). Este esta asistido en todo momento por Sebastián, un extraordinario mayordomo, cuyas habilidades desafían lo humano (normal, si es que el tipo es un demonio). Según avanza la serie, iremos descubriendo mas secretos sobre Ciel y Sebastián, así como sus motivaciones.


Echemos un breve vistazo a los principales personajes:


- Ciel Phantomhive: A pesar de su corta edad, su espíritu esta marcado por la tragedia. Tremendamente orgulloso y muy frío, nunca se comporta como un niño normal. A la vez que la Compañía Phantomhive, heredo el titulo de “Perro Guardián de la Reina” (tela el nombrecito). Este “cargo” que tiene el cabeza de los Phantomhive, consiste en ocuparse de los asuntos turbios o de los bajos fondos, que Scotland Yard no resuelva e incomoden a la Reina (y encima gratis, vaya porquería de trabajo).

Ciel no siente gran afecto por nadie, y trata a todos como piezas de ajedrez, intentando dirigirlos para conseguir sus objetivos. Suele llevar alzas en los zapatos, además de un sempiterno parche en el ojo derecho, que oculta el símbolo del contrato entre el y Sebastián.


- Sebastián Michaelis: Es un demonio de mayordomo. Literal. Además lo dice cada dos por 3, mediante un juego de palabras en japonés. Extraordinario en sus tareas de mayordomo, puede cuidar el solo de la casa y cocinar magníficos platos, además de otras tareas “mundanas” (a este no le afecta la crisis, seguro). No se sabe gran cosa sobre el, ni su nombre real (el actual se lo puso Ciel, proveniente de un perro que tuvo de joven, ejem), ni su autentica forma. Tampoco su verdadero nivel de poder, que parece estar limitado por su forma humana. Parece que tuvo una “época loca”, donde devoraba almas sin parar, e incluso puede que tuviera algo que ver con la gran plaga de la peste negra. Sin embargo, ahora parece haberse aburrido de ello, y por ello el pacto que realizo con Ciel.

Debido a ello, obedece las órdenes de este al pie de la letra, salvo que esté en verdadero peligro.

A pesar de que sabe poner buena cara, no disfruta especialmente con nada, salvo con el paulatino oscurecimiento del alma de su amo. En ocasiones parece que se relame, pensando en el momento de devorarla. Eso si, parece que tiene cierto aprecio a los gatos (justo al contrario que a los perros).


- Elizabet: Tiene el titulo de marquesa de Scottney. Amiga de la infancia de Ciel y ahora su prometida (aunque no me queda claro como ha llegado a esa situación; para mi que se auto proclamó ella misma). Es bastante más infantil que Ciel (en realidad, algo propio de su edad), e intenta que recupere su sonrisa de la infancia. A pesar de que suele crisparle los nervios, Ciel la aprecia.


- Madame Red/Angelina Durless: El ultimo pariente vivo de Ciel. Es su tía viuda, y trabaja como medico. El sobrenombre de Madame Red viene de su gusto por el rojo. Tiene a su servicio a un mayordomo bastante inútil (todo lo contrario a Sebastián).


- Grell Stucliff: La vergüenza de los Shinigami. Con un aspecto de “locaza” que tira de espaldas y afición por el tuneo, campo a sus anchas por la tierra matando en Inglaterra. Esta loquito por Sebastián, lo que lugar a situaciones bastante divertidas.


- El resto del personal de servicio de la mansión Phantomhive: Además de Sebastián, en la mansión “trabajan” Tanaka (el administrador de la compañía, que solo puede salir de su estado SD 3minutos al día), Bard (el único cocinero de la historia que cocina con dinamita), Finny (el jardinero de la mansión) y Meilin (una sirvienta desastrosa). Los 3 últimos van de desastre en desastre. Solo hacia el final de la serie, sabemos el motivo por el que no han sido despedidos fulminantemente, de la mansión.


- Alois Trancy (aparece en la 2ª temporada): Bajo una leve patina de jovialidad, se encuentra un joven psicótico y retorcido. Suele abusar y maltratar a Hanna sin motivos. Sin embargo, también tiene una gran necesidad de cariño, buscando una figura paterna en Claude. Existen algunas dudas de que sea el verdadero Alois, pero no hay pruebas de ello. Desea con todas sus fuerzas hacerse con Ciel.


- Claude Faustus (aparece en la 2ª temporada): Otro mayordomo demonio, al igual que Sebastian (aunque da la impresión de que ligeramente inferior). No sigue las ordenes de su amo al pie de la letra, y da la impresión de que no le tiene demasiado aprecio (como comida, recordemos que es un demonio). Taimado y manipulador, su tótem es la araña.


- Hannah Anafeloz (aparece en la 2ª temporada): Sirvienta de la mansión Trancy, suele ser el blanco de los maltratos y humillaciones de Alois, que acepta sin rechistar. De naturaleza sumisa y tranquila, es también un demonio, con una gran peculiaridad: En su interior guarda una espada demoniaca, capaz de matar a los seres sobrenaturales.



La 1ª temporada empieza combinando humor junto a Sebastián y sus increíbles habilidades. Sin embargo según avanza, y van apareciendo personajes sobrenaturales, el humor y el lucimiento de Sebastián como mayordomo, van desapareciendo poco a poco. Además, la “verdad” sobre el asesinato de los padres de Ciel y su posterior ofrecimiento en sacrificio, resulta un tanto confuso.

En la 2ª temporada, la confusión aumenta, dado el aparentemente final cerrado de la 1ª. Sin embargo, cuando las cosas se explican, no suenan tan descabelladas. Aun así, da la impresión de que es algo sobrante. Lo único novedoso, es el cambio importante, en el status quo que sucede al final. Esto provoca que pueda haber futuras temporadas, aunque habría que ver como las enfocan.

Resumiendo, es una serie entretenida, y no te comes mucho la cabeza con ella. Bastante agradable de ver.



LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página