6/20/2010

“Ookami kakushi” o “Lujuria en el aire”




Serie corta de 12 capítulos, basada en una novela visual del mismo nombre. Tiene un final más o menos cerrado, pero deja varios cabos sueltos e incógnitas sin resolver. La trama se desarrolla en los 11 primeros capítulos, siendo el último puramente humorístico.

Argumento

 
Hiroshi se ha mudado junto con su padre y su hermana a la pequeña ciudad de Jouga. De inmediato, parece convertirse en una persona muy popular, a la vez que su bonita vecina le tira los tejos descaradamente. Sin embargo, según pasa el tiempo, observa que algo extraño parece suceder en el pueblo: Desapariciones repentinas, comportamientos extraños a su alrededor, la ciudad dividida en 2… ¿Qué oculta la ciudad de Jouga?

 
Personajes principales

 
Hiroshi Kuzumi: Estudiante quinceañero, tranquilo y reservado. En su antiguo colegio no era nada popular, y el súbito cambio le toma por sorpresa. Aunque no es muy avispado, no puede menos que notar que algo extraño pasa a su alrededor; pero no consigue imaginar que es. No hace ascos a Isizu, pero tampoco parece que le atraiga verdaderamente.

 
Isuzu Tsumuhana: Es vecina de Hiroshi. Nada más verle, se quedo prendado de él. De naturaleza extrovertida y simpática, intenta estar junto a él el mayor tiempo posible para ser su "novia". Esta convencida de que es su primer amor. Tiene un hermano, al que parece caerle especialmente bien Hiroshi.

 
Sakaki: Hombre serio y frio de varias caras, investiga la muerte de su antigua novia en Jouga. Sabe varias cosas, pero no todos los secretos del pueblo.

 
Nemuro Kushinada: La presidenta de la clase de Hiroshi. Callada y reservada, es capaz de poner a todos firmes con una frase. Es la única hija del clan Kushinada, el clan con más poder de la ciudad.

 
Valoración

 
Esta serie se queda en tierra de nadie. Aunque al principio parece que vas a ver una serie de terror, realmente no tiene escenas así. Tampoco el argumento es muy intrigante, pues a los pocos capítulos consigues deducir el secreto del pueblo sin ningún problema. Cierto que con tan pocos capítulos, no se puede lograr una trama muy compleja, pero es que ni siquiera consiguen cerrar todos los cabos sueltos (además de que el final, en plena era de la información, resulta difícil de aceptar). Ni siquiera los personajes se libran de ser clichés clásicos. En resumen, una serie totalmente prescindible.

No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página