9/06/2012

“Lydie” o “El barrio es bello”

 
Guionista
Zidrou

 
Dibujante
Jordi Lafebre

 
Números
Numero único

 
Argumento

 
Camille Tirion es una joven soltera huérfana de madre, que vive con su padre. Acaba de dar a luz un bebe que nació muerto. Semanas después de su entierro, Camille proclama a gritos toda feliz, que su bebe ha vuelto, traído por los ángeles. Un bebe al que nadie ve o siente. Sin embargo, en vez de internarla en un sanatorio, todos los vecinos comienzan a seguirla la corriente.

 
Personajes principales

 
Camille Tirion: Joven con bastante mala suerte. Su madre murió dándola a luz. Tuvo una corta relación con un hombre que la dejo embarazada, y la abandono. Para colmo, su bebe nació muerto. Cae en una profunda depresión, que se rompe cuando cree que su hija ha vuelto. Desde entonces se desvive por cuidarla, volviéndole la alegría.

 
Agustín Tirion: Alias Papa Ch-chú, trabaja como maquinista de trenes. Se quedo viudo hace años, y crio el solo a su hija Camille. Incapaz de hacerla entrar en razón, termina siguiendo la corriente a su hija, para que sea feliz.

 
Doctor Fabián: Alias doctor Fantasía, es el doctor del barrio, al que le gusta contar historias inventadas por él a sus pacientes. Casado y con una hija, es el primero que dice no internar a Camille cuando comienza todo.

 
Valoración

 
Esta no es una historia de fantasmas, pese a que en algún momento pueda parecerlo. Lo que es en realidad, es una historia sobre el amor humano, que demuestra de lo que son capaces un grupo de personas de buen corazón, por ayudar a alguien. Algo que posiblemente solo podría pasar en una comunidad muy pequeña, pero algo que quisieras creer que podría pasar.
 
Esta historia resulta un soplo de aire fresco, especialmente en estos tiempos. Muestra lo mejor del espíritu humano, sin necesidad de grandes heroicidades, sino solo con pequeños actos diarios. Una historia capaz de conmover el corazón, que merece mucho la pena de leerla.

No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página