7/08/2016

“Cazador de sonrisas” o “Metálica obsesión”




Autor
Agustín Ferrer Casas


Números
Numero único


Argumento

Herbert es un dentista apreciado por sus pacientes, casado y con una hija adolescente. Pero tiene varios secretos: es incapaz de empatizar con el dolor ajeno, y tiene un fuerte fetiche con las ataduras. El día que llega una nueva paciente a su consulta, las cosas empiezan a descontrolarse, hasta el punto de que Herbert teme perder el dominio de sí mismo.



Personajes principales

Herbert F. Dunne: Hombre afable y simpático, quiere mucho a su esposa y su hija. De joven comprendió que era incapaz de preocuparse por el dolor de los demás, y acabo usando sus habilidades de dentista como torturador para el ejército. Después se hizo dentista privado, para intentar comprender ese dolor. También usa LSD, para ayudarse con ello. Tiene un fetiche de bondage, que para su sorpresa aumenta al ver a una joven paciente con un aparato corrector metálico. Lleva una vida feliz, pero la aparición de esta paciente, y algunos sucesos violentos que ocurren en la ciudad, le empiezan a hacer pensar que está perdiendo el control.


Valoración

Interesante obra, que parece querer tratar temas como el fetichismo o la falta de empatía. Desgraciadamente el tratamiento de ambos es absolutamente superficial y deficiente. Sin embargo, pese a sus carencias, el personaje del Dr. Dunne consigue brillar bastante, y hace que le cojas cierto cariño. Ya cuando a mitad de la trama, suceden los hechos violentos, la intriga y curiosidad por ver como acaba la historia, te engancha hasta el final.
No se puede dejar de mencionar el dibujo: Si bien los personajes no parecen muy perfilados al dibujo, están perfectamente diseñados. Además, el dominio de plasmar las diversas expresiones faciales es  extraordinario. El comic también cuenta con unos extras, tanto sobre diseño del comic, como datos para situarse en el contexto histórico donde sucede la historia.


Concluyendo: Una historia que sin ser extraordinaria, sirve para pasar un buen rato entretenido.

No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página