5/07/2009

“X-Men orígenes: Lobezno” o “Garras, fuego, destrucción”

Actores

Hugh Jackman- Lobezno
Liev Schreiver- Victor Creed
Danny Huston- William Stryker
Lynn Collins-Kayla
Daniel Henney-David North/Agente Zero
Ryan Reynols: Wade Wilson
Dominic Monaghan-Chris Bradley/Bolt
Kevin Duran-Frederick J Dukes/Mole
Taylor Kitsch-Gambito

Director

Gavin Hood

Guionista

David Benioff
James Howlett descubrió trágicamente de niño, que era un mutante y tenia un hermano con similares habilidades. Ambos crecen juntos, cuidándose el uno al otro durante sus largas vidas. Sin embargo, llega el momento en que les ofrecen usar sus habilidades en una unidad especial. Allí James descubrirá, que su hermanastro y el no son tan iguales como parecía. A pesar de intentar abandonar una existencia violenta, el pasado volverá para golpearle con fuerza.
Lobezno es un personaje de comic curioso. Su ingreso en los X-Men, fue un tremendo éxito, y con el tiempo se convirtió en uno de los personajes mas populares de Marvel Comics. Sin embargo, de su etapa anterior a los X-Men, no se escribía mucho. El personaje tenia lagunas en su memoria, y esa era una buena excusa. Después de muuchos años, y pinceladas por aquí y por allí, se le dio un origen en la serie limitada “Lobezno: Origen” (el nombre pura originalidad). Allí se le dio un nombre real (James Howlett), y su apodo (Logan). Se contó su infancia, su despertar mutante y alguna cosilla mas. Además de confirmar (dada la época en que estaba encuadrada), que el factor de curación de Logan ralentizaba enormemente su envejecimiento. Pues cogiendo un poco de aquí, una pizca de la serie limitada “Arma X”, un puñado de personajes de los comics y mucha acción, ha salido esta película.

Vamos con los personajes:

- James Howlett/Logan/Lobezno: Un hombre que ansia dejar una vida llena de violencia, pero al que su pasado no deja en paz. Gracias a su factor curativo mutante, ha salido de muchos problemas, además de envejecer a un ritmo lentísimo (¿Tendrá algún gen saiyayin?). Lucho durante años junto a su hermano, pero acabo abandonándolo harto de su salvajismo. Descubrirá que no es tan fácil cortar con la familia (peor que las suegras, oigan).

- Víctor Creed: Hermano de James, y con poderes similares. Se deja llevar a menudo por su lado salvaje, y disfruta con ello. Aunque ha peleado codo a codo con James durante años, tiene una enorme rivalidad con el. Y no permitirá que James sea mejor que el.

- Coronel William Stryker: Este hombre se cree el salvador de la humanidad (otro mas, y van ...). Pretende encontrar el arma definitiva antes que nadie, y usarla para sus propios fines.

- Kayla: Maestra de escuela que conoció a James, y acabaron enamorándose. Nada mas salir, se ve que tiene todas las papeletas para palmarla. Pero oye, la vida te da sorpresas.

- Gámbito: Bueno, muy importante en la trama no es que sea. Pero mola. Refleja bastante bien el estilo del personaje.
Desde luego, hay que reconocer que esta bien llevada. Al principio te presenta los personajes con relativa calma. Y después se detiene el tiempo justo en la vida de Logan, para dejar claro sus motivaciones, antes de volverse prácticamente acción sin pausa hasta el final. Los efectos especiales están bien logrados, y Lobezno parece un arma imparable gracias a sus poderes y la “inyección” de adamantium. Hay alguna escena de “fan service” con Hugh Jackman, que hará las delicias de sus fans.

Aunque también tiene algunos detalles chirriantes:

- La aparición de Ma y Pa Kent (porque toda la sala pensó eso cuando salieron en pantalla en su furgonetilla). Pero, bueno, también dan pie a unas cuantas escenas cómicas.

- ¿Dónde esta la sangre? Con tanta garra arma blanca, la sangre brilla por su ausencia. Hay menos que en un episodio americano censurado de “Saint Seiya”.

- La perdida de memoria de Logan. Ya la forma, resulta bastante absurda. Pero ¿Cómo rayos sabe Stryker que ese va a ser el resultado? ¿Ha hecho alguna prueba antes? ¿Ha llamado a la bruja Lola?
A pesar de todo, en conjunto resulta una buena película de aventuras superheroicas, y muy entretenida de ver. Además, no se pega de leches con la continuidad de las de “X-Men”, por lo que podría ajustarse con ellas. Recomendable tanto para los fans de Lobezno, como para los de aventuras fantásticas.

2 comentarios:

Ernesto Makimura dijo...

Solo dos puntualizaciones:
1.- Tambien toca la saga "Arma Plus", de donde sacaron lo de X=10.
2.- Ma y Pa Kent no son otros que los Hudson (James "Mac" MacDonald Hudson y Heather MacNeil), vamos lo que has dicho antes. Tomamos un poco de aqui y un poco de alli.... (¿donde quedó aquella luna de miel que logan les chafa... snifff snifff?

Por lo demás coincido plenamente. Muuuuyyyyyy recomendable. ^____^

Bibliotecario dijo...

No, si sabia que eran los Hudson (muy viejos, y en nada parecidos a los de los comics, pero en fin). Pero la pinta que tienen, es de "pareja que nos hemos encontrado a un bicho raro y lo acogemos con todo nuestro cariño, sin importarnos de donde haya salido". O sea, los Kent.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página