9/04/2009

“La verdadera historia de los Hermanos Marx” o “Perdonen que me ría”

image hosted by ImageVenue.com


Actores
Álvaro Lavín – Groucho
Eugenio Villota – Chico
Chani Martin – Harpo
Iván Villanueva – Zeppo
Paloma Vidal – Lady Daisy Olparrot-Rittenhause
Marina Seresesky – Thelma

Autor
Julio Salvatierra

Dirección
Álvaro Lavín

Compañía
Teatro Meridional


Argumento

Se ha descubierto un documental secreto sobre los hermanos Marx, que podría cambiar la historia del siglo XX. Pero la película es robada de la ONU, y los hermanos Marx intentaran recuperarla; a su peculiar manera, eso sí.


Personajes principales


- Groucho: Hombre de verborrea tan fácil como liante, es el “cerebro” del grupo. Buscara la película, el dinero de la lady, y beneficiarse a la rubia (toda a la vez, y no necesariamente en ese orden).

- Chico: El brazo derecho de Groucho y traductor de Harpo. Es la parte más “normal” del trío (lo que no es decir mucho).

- Harpo: El silencioso (no dice ni palabra, vamos). Se expresa por mímica y ruidos, resultando sus explicaciones muy cómicas. No sabes si es cortito, o se hace el tonto y se aprovecha.

- Lady Daisy Olparrot-Rittenhause: La viuda rica, dueña original de la película. Se dejara engatusar por Groucho.


Valoración personal

Aquí no hay engaños, esto es exactamente lo que promete; los gags y el humor de las películas de los Hermanos Marx, llevadas al teatro. Durante hora y media, parecerá que estás viendo una de sus viejas películas, incluidas las voces (pues los actores se esfuerzan, por imitar las voces de los dobladores de las películas). Para realizar el famoso gag del camarote, reclutan a gente del público, que tiene que hacer verdaderos esfuerzos, para no desternillarse de risa sobre el escenario. Personalmente, a mi me divirtió mucho, pero claro, yo me partía con sus películas. A la gente que no le gustarán, es probable que no disfruten de la obra. Por tanto, solo la puedo recomendar a los viejos fans de los hermanos Marx y su estilo humorístico. Ellos sin duda disfrutaran enormemente de este montaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página