11/02/2009

“Rosario to Vampire” o “Efecto axe: Efectivo para todo tipo de monstruos”



Autor


Akhisida Ikeda


Numero de tomos

Una primera temporada de 10 tomos cerrada.

Actualmente, se está publicando una segunda.



Argumento

Aono Tsukune es un estudiante que ha fallado en los exámenes de admisión de las preparatorias. Sin embargo, sus padres encuentran por casualidad, unos papeles de admisión para la Academia Youkai. Gracias a ellos, Tsukune entra en la academia. Pero para desgracia de este, al llegar descubre que es una tapadera para que los monstruos aprendan a interactuar con los humanos, disfrazados como ellos. Aunque su primera intención es de irse, la amistad que traba con Moka, una guapa vampira, le hace quedarse en la academia, a pesar de los riesgos que ello implica.



Personajes principales

- Aono Tsukune: Un humano normal, que acaba metido en una academia llena de monstruos. Es una buena persona, pero se ve constantemente superado por su entorno. Eso no impide que intente proteger y ayudar a sus amigos, a pesar de sus limitaciones. Aunque debe ocultar su verdadera naturaleza, consigue hacer amigos en la academia. Le gusta mucho Moka, pero esa no es una relación nada fácil. Por razones desconocidas, es capaz de quitar el sello del rosario de Moka.



- Akashiya Moka: Una vampira, que se hace amiga de Tsukune el 1º día de clase. Conoce su verdadera naturaleza, pero eso no impide que Tsukune le guste… sobre todo a la hora de “beberle” un poco. Y es que la encanta beber la sangre del muchacho. Pero si normalmente Moka es una muchacha simpática y agradable, también es relativamente débil. Eso es debido a que su autentico poder, esta sellado por el rosario que lleva al cuello. Sin el, posee la capacidad de convertir el aura en fuerza, poseyendo una fuerza imparable. Además cuando se lo quitan, despierta su verdadera naturaleza, cambiándole no solo los ojos y el pelo, sino que adopta una personalidad completamente distinta. Esta Moka es mas borde y soberbia, pero aunque no lo reconozca, también aprecia a Tsukune y al resto del grupo.



- Kurono Kurumu: Es una sucubu, un monstruo con poderes hipnóticos, e ilusorios. También posee alas, y garras afiladas en su foma real. Su objetivo es encontrar el hombre ideal para asegurar la descendencia de la especie. En principio, se siente celosa de Moka, e intenta “robarle” a Tsukune. Pero finalmente acaba enamorándose de él, y haciéndose amiga de Moka. Aprovecha cada dos por tres, para pasarle su potente delantera por la cara a Tsukene, para “desgracia” de este. Es una muchacha bastante alegre.



- Sendo Yukari: Esta jovencísima bruja, es una estudiante prodigio. Saca las mejores notas, pero su especie (fronteriza entre humanos y monstruos), está mal vista, por lo que al principio se encuentra muy sola. A pesar de las normas de incognito, siempre va con su sombrero y capa de bruja. Al ver a Moka, se enamora de ella, pero tras salvarla de un aprieto esta y Tsukune, también se enamora de el. Su sueño es realizar un trío con ambos (si, pueden pensar mal). Siempre esta peleándose con Kurumu, dado que ella le restriega su poco pecho, y Yukari a su vez sus malas notas. Tiene la manía de tirar cosas en la cabeza a la gente con su magia.



- Shirayuki Mizore: Es una mujer de los hielos. Puede congelar a la gente, crear objetos de hielo (generalmente punzantes), y replicas de personas de hielo. Siempre lleva un chupa chups en la boca, que la ayuda a conservar su temperatura corporal. Regresa a la escuela tras una larga ausencia, y después de algún lio, y la ayuda de Tsukune, termina enamorándose de el (esto os suena ¿A que si?). Sin embargo, la cuesta integrarse en el grupo. Suele aparecer en los lugares más raros, espiando a Tsukune, o arruinando cualquier intento de momento intimo, entre Tsukune y alguna de las chicas.



Valoración

Este manga es el típico Shonen-Haren. Un monton de peleas, junto con un chico que sin razón aparente, las tiene a todas loquitas por sus huesos (o su sangre). Los primeros capítulos siguen un patrón claro: Un par de risas, Tsukune se mete en un lio, y tiene que quitarle el rosario a Moka, para que su otra yo le saque las castañas del fuego. Sin embargo, a medida que se van uniendo más chicas a la pareja protagonista, van aumentando las risas. Además, según avanza el manga, cada vez mas hay sagas de larga duración, con argumentos bien construidos (sin olvidar que esto es un shonen, y no pueden faltar leches). Por supuesto, dado que Tsukune es uno de los protagonistas, terminara encontrando una forma de combatir (aunque a un alto coste). Esto y la relación de Tsukune con las chicas, será la gran constante sobre la que se mueva la serie. En resumen, un manga que no será una obra maestra, pero que cumple su función de entretener. Sin embargo, tarda bastante en despegar (digamos que a partir del 3º tomo), y así es difícil que la gente se enganche a la serie.

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Una serie que me llama la atención leer, pero que no me consigue convencer para comprar (pese a su bajo precio). Aun así espero leerla de gorra, ya que una conocida se la compra. Una serie que tengo ganas de poder devorar (tiene pinta de leerse rápida) ^^

Bibliotecario dijo...

La serie va mejorando con el tiempo (las tramas de la 2ª temporada, son bastante buenas). Pero el problemas es que tarda en arrancar. Sin embargo, termina enganchando.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página