10/26/2009

“Spamalot” o “Las locas aventuras del Rey Arturo y sus caballeros”

image hosted by ImageVenue.com

Actores

Jordi Bosch – Rey Arturo

Dulcinea Juárez- Dama del Lago

Fernando Gil- Lancelot/Soldado Francés/Pijus Magnificus

Ignasi Vidal – Galahad/Caballero Negro/Crispín/Padre de Herbert

Julián Fontalvo – Patsy

Josep María Gimeno – Sir Bedevere/Alcalde/Madre de Herbert

Jesús García – Príncipe Herbert/Tom el palmao/Angelito

Víctor Ullate/Robin


Autor

Tricicle


Director residente

Marc Monserrat


Director musical

César Belda


Coreografía

Francesc Abós


Argumento


El rey Arturo decide emprender un viaje en busca de caballeros para su mesa redonda. Aunque resulta más complicado de lo esperado, una vez conseguido se encuentra con una tarea aun más ardua: Encontrar el Santo Grial por mandato de Dios (es que estaba aburrido).


Personajes principales


  • El Rey Arturo: Un tanto despistado e ingenuo. Decide montar su propia orden de caballeros, pero se encontrara con el marrón de encontrar el Santo Grial, por encargo divino.


  • La Dama del Lago: Quien entrego Excalibur a Arturo. Con grandes aires de diva, ayuda de vez en cuando al rey en su tarea.


  • Lancelot: Un pelín psicópata y bastante bruto, que se alisto para partir cráneos. Pese a todo, tiene su "lado sensible".


  • Galahad: Antes de convertirse en caballero, era un sindicalista furibundo. Pero tras "convertirle" la Dama del Lago en caballero, se convierte en un tipo melenudo y un tanto narcisista.


  • Robin: Un poco (bastante) cobarde, decide alistarse junto a Lancelot , por las juergas y las mujeres.



    Valoración


    Muchos han visto la película de los Monty Pythons "Los Caballeros de la mesa cuadrada". Sin embargo, esta obra no es una copia de la película, sino que bebe de ella, para crear algo con vida propia. "Spamalot" es un musical, con unos decorados magníficos y unos efectos especiales espectaculares (la "salida de escena" de Dios, o la aparición del mago, por ejemplo). Además, los números musicales tienen grandes coreografías, y las canciones son muy buenas (además de divertidas). En realidad, toda la obra es una gran comedia, llena de cameos (homenaje a otros musicales, o la breve aparición de cierto hidalgo de la mancha), y anacronismos (esa escena con los franceses como gran exponente); incluso la orquesta colabora en esta locura controlada. En los diálogos, hay bastantes expresiones populares españolas, que resultan agradables al oído.

    En conclusión; una obra desternillante, capaz de gustar a todos los públicos y a casi todas las edades. Probablemente, el mejor musical que he visto hasta la fecha, por lo que solo puedo recomendar encarecidamente, que se vaya a verlo.


No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página