2/15/2010

“Mint na bokura/Somos chicos de menta” o “Ensalada de gemelos”



Autora
Wataru Yoshizumi

 
Numero de tomos

 
6

 
Argumento

 
María y Noeru Minamino son 2 gemelos muy apegados. Sin embargo, María decide de improviso matricularse interna en un instituto distinto al de Noel, porque se ha enamorado de un chico de allí. Noel, decidido a hacerla volver a su lado como sea, se matricula también en el. Solo hay un pequeño inconveniente: Únicamente quedaba una plaza libre en el ala femenina… y Noeru es un chico.

 
Personajes principales

Noeru Minamino (llamado en España Noel Minamino): Un chico agradable y simpático en general, pero con un fuerte complejo posesivo respecto a su hermana. Esto le lleva a entrar en el mismo instituto que María, con el objetivo de acabar con su enamoramiento, y que vuelva con él a su instituto. Con María es extremadamente protector; a veces incluso agresivo (no físicamente) frente a posibles sus novios. Pese a su disfraz femenino, sigue comportándose como un chico, sin que nadie parezca sospechar nada. Aunque se siente solitario, empieza a trabar amistad con Sasa.

 
María Minamino: Alegre y un pelín superficial, es bastante enamoradiza. Le falta carácter y algo de seguridad en sí misma. Quiere a su hermano Noeru, pero la agobia su sobreprotección. Aunque cuando se le encuentra en el nuevo instituto, en un primer momento se enfada mucho con él, decide dejarlo correr, e ir a su rollo.

 
Ryuuji Sasa: Es un chico frio y tranquilo, con un buen puñado de admiradoras. Sin embargo no le interesa ninguna, debido a un pequeño trauma que cogió cuando era pequeño (si supiera quienes fueron sus causantes…). Es un buen jugador de baloncesto, pero su gran pasión es la pesca. Sin saber cómo, ve como Noeru empieza a pegarse a él (tienen gustos comunes, y Noeru no se siente a gusto hablando de "cosas de chicas"). Al ser tan distinta de las demás chicas, Sasa empieza a interesarse por "ella".

 
Miyu Makimura: Una chica seria y reservada, es la compañera de habitación de Noeru. Circulan feos rumores sobre ella (como que sale con hombres mayores por dinero), aunque pase de ellos. Al principio trata a este muy fríamente, pero poco a poco, Miyu va abriéndose y se hacen "amigas". Una de las cosas que más detesta, son las mentiras (sin comentarios).

 
Valoración

 
Este manga contiene los elementos típicos de Wataru Yoshizumi (líos amorosos, confusiones, parejas de ida y vuelta), pero desde una óptica mas light y divertida que otras de sus obras (después de todo, los protagonistas solo tienen 14 años). Así más que un culebrón venezolano, la historia se acerca a una comedia de enredos, en la que no paran de aparecer personajes que lían mas las cosas. Eso no significa, que no tenga sus momentos románticos y dramáticos (dramáticos para esas edades); sin embargo, lo que predomina es el aire de comedia durante todos los tomos. En España ha sido publicada en 2 formatos: Un primero en forma de comic book (16 números), y años después en formato tomo (6 números). Una comedia romántica muy recomendable, para los que quieran leer una historia divertida, sin grandes dramas.

No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página