8/24/2010

“Guante blanco” o “Final interruptus”



Actores
Carlos Hipólito – Inspector Fernando Valle
José Luis García-Pérez – Mario Pastor
José Ángel Egido – Cesar Ferrer
Pilan Punzano – Sara Martin
Eloy Azorín – Jorge Leston
Ana Risueño – Pilar Alcocer
Jorge Roelas – Lorenzo Cortes
Leticia Dolera – Rebeca Mendoza

 
Dirección

Carlos Sedes

 
Capítulos

Una temporada de 8 capítulos

 
Argumento


El ya anciano ex inspector Valle, está siendo interrogado sobre unos antiguos robos. A través de flashback conoceremos la banda de Mario Pastor, un ladrón ingenioso de guante blanco, que cometió una serie de robos mediante astucia y sin violencia, y los intentos del grupo de Valle de detenerlos.

 
Personajes principales

Inspector Valle: Reciente viudo y con 2 hijos, se mudo para hacer más llevadero el dolor. En casa trata de llevar la familia lo mejor posible, mientras que en el trabajo es duro y a veces frio; aunque al final resulte justo y protector con sus hombres. Es el primero en ver una relación, entre los diversos robos de la banda de Pastor. Intentara detenerlo por todos los medios.

 
Mario Pastor: Su padre fue el famoso (aunque nunca atrapado) ladrón llamado "El dandy¨". Así Mario fue aprendiendo el "negocio familiar". Es un hombre meticuloso, perfeccionista y con encanto. Su máxima en el trabajo es robar sin ninguna violencia, y por ello sus golpes son tremendamente elaborados e ingeniosos; aunque eso no le impide realizar algún chantaje si es preciso. Sin embargo, en el ámbito familiar no le va tan bien. Casado y con 2 hijos, aunque su mujer conoció siempre su profesión, últimamente lo lleva peor. Además la manía (a veces queriendo, a veces sin querer) de Mario de ayudar a su estilo, la desquicia en muchas ocasiones. El embarazo de su hija adolescente, tampoco ayuda.

 
Cesar Ferrer: Veterano en el oficio, sabe un poco de todo: Falsificador de arte, estafador,…. Tiene muchos contactos, y sabe cómo conseguir las cosas más raras que necesitan para los golpes. Los años le han convertido en un "viejo" un tanto irónico y cascarrabias, con cierta facilidad para ver el lado malo de las cosas.

 
Sara Martin: La fémina del grupo de ladrones. Una mujer con carácter, es la experta en recabar la información necesaria para los robos. Además de interpretar a la "femme fatale" cuando es necesario. Tiene un cariñoso pique con Jorge.

 
Jorge Leston: El más joven del grupo. Suele encargarse de las vías de acceso y vehículos de los robos. Su carácter impulsivo y su adicción al juego, le acarrean grandes problemas. Esta coladito por su compañera Sara.

 
Valoración

 
Una serie corta, la primera vez que TVE la emitió, la tuvo que retirar por sus bajos niveles de audiencia. La serie en sí, no es mala: Cada semana te cuentan un robo de la banda de Pastor, ejecutado mediante un plan muy elaborado. De fondo, los intentos de Valle por atraparlos, tirando poco a poco de los pequeños cabos sueltos, que han podido dejar. Además, vamos viendo los problemas personales de los protagonistas, haciendo que les cojas simpatía. Pero todo se va al carajo en el último episodio. Lastrado sin duda por un final tremendamente apresurado, debido a su audiencia, la serie acaba prácticamente con una escena entre Valle y su 2ª esposa, que es un sin sentido. Eso solo castiga gravemente toda la coherencia de la serie, haciéndonos dudar de todo lo que hemos visto (además de la salud mental de los guionistas). Así pues, es una serie que se deja ver, pero cuyo final te deja un mal sabor de boca.

 

No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página