11/28/2010

“Joker” o "Un juglar llamado Joker"




Autor
Kaoru Okino

 
Numero de tomos
1

 
Argumento
Un estudiante de magia un poco corto llamado Zenyphos, se embarca por su cuenta en la búsqueda de un brujo que atemoriza un pueblo. En su viaje se encuentra con un extraño juglar llamado Joker, y con "Umuard", un espadachín con un par de espadas mágicas. Así este trió ira en busca del brujo, pasando bastantes desventuras.

Personajes principales


  • Zenyphos: Un elfo estudiante de magia, pero totalmente incapaz de realizar hechizos. Por ello tiene un arsenal de pociones ocultas. Es bastante alocado y un poco cabeza hueca, pero con un gran corazón. Tiene un serio problema en distinguir el género de las personas.

     
  • Joker: Este extraño niño, se presenta ante Zenyphos como un juglar (aunque solo sabe una canción); pero lo que se le da bien, es timar al pobre elfo. Sin embargo, tiene un gran poder. Y una cola que deja claro que no es humano.


     
  • Berry/Umuard: Miembro del comité de control de la magia, Berry es una mujer humana capaz y responsable. Fue una de las profesoras de Zenyphos, y la principal responsable de que no se le diera la placa de mago. Es encargada de arrestar al brujo, y se topa con los otros 2. Dado que Zenyphos no la reconoce, decide hacerse pasar por Umuard, su hermano pequeño. Los humanos no pueden hacer magia, pero tiene un par de espadas mágicas, que suplen esa carencia.

 
Valoración

Ediciones Babylon decidió dar la oportunidad a autores españoles, que hacían sus obras con un "estilo manga". El tomo "Joker" entra dentro de esta promoción. Ciertamente, los personajes son los típicos prototipos de la comedia heroica, no hay muchas sorpresas aquí. Pero la historia destila humor por los 4 costados, siendo el elfo quien se lleva el 90 % de las situaciones cómicas. Habitualmente los personajes pasan a estado "deformed" en las situaciones cómicas, lo que potencia el efecto de los chistes.
 
El argumento está bien llevado, con un par de giros de tuerca curiosos. Sin embargo, el ultimo capitulo parece estar hecho con prisas, para cerrar la historia. Da la impresión de que se fuerzan situaciones y caracteres, por quedarse sin páginas para explayarse y terminar en condiciones. Quizá unas páginas gastadas en ilustraciones y extras (tales como explicaciones de pociones, o alguno chistes con Zenyphos), que resultan bastante interesantes.

 
Aun si, en términos generales, es una lectura muy entretenida, capaz de arrancarte varias carcajadas. No será una obra de culto, pero para un tomo único, merece la pena.

3 comentarios:

Neovallense dijo...

O sea, que es una obra con la que se puede pasar el rato. Me lo apunto a la lista de tomos únicos entretenidos.

¿Y es español? Por el estilo del dibujo de la portada lo parece, pero el autor tiene nombre nipón o es un seudónimo... una de dos.

Saludos ^^

Bibliotecario dijo...

Es purito "made in spain". La autora es española, pero ya sabes que vendes mas si tienes un nombre molon.

Bibliotecario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página