Autores
Enrique Bonet y Jose
Luis Munuera
Números
Numero único
Argumento
Lambrijo
es un niño que se entiende con los animales, Le gusta Artemisa, una niña que
adora la luna. Junto a otros niños, participan una noche en un juego cuyas
consecuencias, les marcaran para siempre.
Personajes
principales
Artemisa: Una niña valiente
que cree que la luna es su amiga. Tiene un hermano pequeño. Tras lo sucedido en
la noche del juego, pasa años recluida, reuyendo a la gente.
Lambrijo: Niño con una sorprendente
capacidad para ser amigo de los animales, le gusta mucho Artemisa. Participa en
el juego para impresionarla, pero debido a lo acontecido, todo se tuerce.
Rufo: Hijo del
cacique de la aldea. Reproduce la conducta bravucona y abusona del padre. Está
interesado en Artemisa, aunque no sea reciproco.
Narizón: Criado pobretón
y pícaro, con un olfato prodigioso, del que abusan muchos. Roba un pequeño
colgante, con el que crea un juego de pistas para niños, que tendrá desastrosas
consecuencias.
Valoración
Nos
encontramos ante una historia claramente diferenciada en dos partes, separadas
por un salto temporal de varios años. Primero nos encontramos ante los
protagonistas de niños, y tras el trágico suceso, ocurre el salto. Entonces les
vemos crecidos y cambiados por los años y lo que ocurrió esa noche (al menos a
la pareja protagonista). Resulta curioso el recurso del buhonero Maravillas,
para echar a rodar la historia de nuevo. Un tanto “deux ex machine”, pero resultón.
Los personajes tienen una caracterización justa, no muy profunda, solo básica para
encuadrarlos en sus roles.
Conclusión:
No es una mala historia, se lee del tirón. Pero tampoco es algo que deja un
gran recuerdo.
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