6/07/2010

“R-18 Love Report!” o “Líos de cama”



Autor

Emiko Sugi



Numero de tomos

4



Argumento


Riko Mitsumi es una estudiante de instituto. A pesar de ser virgen y no tener novio, escribe secretamente una popular columna de relatos eróticos llamada “R-18”. Pero toda su vida da un vuelco cuando conoce a Minato, un atractivo, popular (y complicado) joven que descubre su secreto. Este se enamora de ella al instante, llegando a declarar en público que “R” es su novia. A pesar de convertir su vida en una noria, Riko empezara a sentirse fuertemente atraída por él.



Personajes principales



Riko Mistumi: Esta chica de 16 años, tiene una curiosa dualidad: Aunque escribe una de las más populares columnas eróticas del momento, realmente nunca se ha comido una rosca. Eso sí, tiene una fantasía bastante calenturienta. Incluso cuando se excita mucho, sufre hemorragias nasales (en plan surtidor). Dado que los trabajos de medio tiempo están prohibidos, escribe con el seudónimo de “R”. Sus padres están de viaje, siendo su tía, la editora de la revista en la que escribe, la que cuida de ella. Aunque normalmente es una chica calmada y modosita, cuando se pone en plan “R”, es capaz de ser muy lanzada y audaz.



Minato Kaburagi: Un chico de 15 años, engreído, chulo y un tanto desencantado con la condición humana. Tiene mucha experiencia sexual, y está acostumbrado a que las chicas caigan en sus brazos. Por ello tanto las reticencias de Riko, como su determinación, le atraen mucho. Con la excusa de ayudarla para su columna, se va acercando a ella. Aunque su objetivo primario, parece que fuera desvirgarla (eso sí, el muchacho no lo oculta en ningún momento). Le encanta ir soltando citas de escritores celebres.



Shei Shiome: Es un modelo bastante guapo y famoso, que tras una sesión de fotos, queda prendado de “R”. Shei ha tenido varias relaciones, pero el miedo a ser rechazado le hacía comportarse como no era realmente, abocando todas al fracaso. Con “R” cree que podrá mostrarse tal y como es, y por ello está decidido a que sea su novia como sea. El muchacho es un pelín lento, lo que provoca algunas rocambolescas situaciones.



Eiko: Decidida, descarada, un tanto tramposa y bastante ninfómana. También es una escritora de relatos eróticos, con el seudónimo de A-Ko, aunque estos se basan en sus experiencias personales. Fue la primera vez de Minato, y ahora que se ha vuelto famoso, quiere recuperarlo.



Valoración



Editada por Ivrea, esta serie incluso para ser corta, es demasiada larga. Desde el 1º tomo, se ve que la pareja protagonista va a acabar como acaba. Tampoco es que las líneas generales de la historia sean muy novedosas. Lo más gracioso del manga, son las veces en que el desvirgamiento de Riko son interrumpidas, por los más variopintos motivos. Por otro lado, no es una manga Hentai, aunque sobrepasa con creces el nivel de un manga Eichi. Y aunque hay muchas (pero muchas) escenas eróticas durante toda la serie, estas no llegan a eclipsar la historia.

En resumen, si bien es una manga entretenido, tampoco es gran cosa. Hay historias mucho más recomendables para gastar el dinero.

2 comentarios:

neovallense dijo...

Vamos, pa pasar el rato... Al menos no aburre... ¿y el dibujo es aceptable?

Bibliotecario dijo...

Aunque hay algunos SD, los personajes estan bastante bien dibujados, estilizados y con los rasgos claros.
Lo unico un poco criticable, es la composicion de las viñetas, un pelin caotica para mi gusto. Pero se deja leer sin problemas.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página