2/19/2018

“Mazinger Z Infinity” o “Mas fuerte, robots”




Película realizada en el 45 aniversario del manga original, está encuadrada años después de las series de “Mazinger Z” y “Gran Mazinger”, es un canto a la nostalgia sobre todo de los fans de Mazinger Z y Koji Kabuto; aunque decepcionara un poco a los del Gran Mazinger, pues tanto este como su piloto, tienen unos papeles más bien testimoniales.


ARGUMENTO

Han pasado 10 años desde la última batalla contra el Dr. Inferno y sus robots. La energía fotonica ha sustituido a la mayoría de fuentes de energía, y la tierra vive un periodo de paz y prosperidad. Un día se descubre dentro del Monte Fuji lo que parece un súper robot gigante. Para sorpresa del mundo entero, al poco tiempo reaparecen el Dr. Infierno y su ejército, derrotando y capturando al Gran Mazinger en el primer asalto. Ahora todo depende de Koji Kabuto, pero ¿Podrá el antiguo héroe volver a los viejos tiempos y salvar a la humanidad, o solo luchara para verla destruida?



PERSONAJES PRINCIPLES

Koji Kabuto: Antiguo piloto del Mazinger Z, ahora es un reputado científico que trabaja en el. Aunque hace años abandono la lucha, aun guarda cierta nostalgia de aquellos tiempos. Tiene una relación con Sayaka, pero no terminan de formalizarla. Ante la vuelta del Dr. Infierno, no puede evitar las ganas de volver a la batalla, aunque intenta evitarlo.

Sayaka Yumi: Antigua piloto del Afrodita Z, actualmente es la directora del Instituto de Investigaciones Fotonicas. Se ha concentrado en hacer que la energía fotonica mejore el mundo, con grandes resultados. Tiene un carácter fuerte, enfrentándose incluso a su padre (actual 1º ministro de Japón) si lo cree necesario. Esta decepcionada por el estado de su relación con Kabuto, pues no avanza en ningún sentido.

Lisa: La unidad de control del Mazinger Infinity. De aspecto humanoide, es un 91 % biológico. Pese a su aspecto, tiene una personalidad un tanto infantil. Cuando salió del robot, reconoció a Kabuto como su “amo”, y va siempre pegada a él.



VALORACION

Esta película es un claro canto a la nostalgia, apuntándose a la moda de retomar series antiguas de anime. Vemos a todos los personajes antiguos (los principales y los secundarios), con varios años a sus espaldas. Su público es claramente los antiguos fans del robot Mazinger Z, hasta tal punto que su sucesor, el Gran Mazinger solo cuenta con una escena protagonista al principio de la película. Y ese es uno de los problemas de la película; para estar basada en una serie sobre peleas de robots gigantes, apenas hay: La ya mencionada, una sobre la mitad en plan Robotech y la batalla final; esta si con Mazinger z. Hay que reconocer que es una batalla grandiosa y tremendamente epica. Probablemente, la mejor en la historia de los mechas. Lo único que chirria es su final, pues echa mano de un recurso visto ya demasiadas veces en series shonen.

Para rellenar entre batallas, la película toca varios temas de puntillas (ecología, el viaje a la madurez, las motivaciones del Dr. Infierno, las diferencias de opinión de la humanidad). Desgraciadamente, son muchos palos a tocar, y ninguno es tratado en profundidad. Incluso la resurrección del Dr. Infierno y sus secuaces, es despachada con una simple frase. Así los 90 minutos de película, se hacen un poco largos hasta la batalla final. Esto por la parte argumental. Respecto a la animación, es otro cantar: Los diseños de personajes respetan los originales, y los Mazinger están perfecta y espectacularmente diseñados. En las batallas la animación es fluida, viéndose perfectamente los robots y sus acciones. Un grandísimo trabajo.


El resultado final es una película entretenida, pero que no llega a ser redonda. A los fans veteranos de Mazinger Z les gustara sin dudarlo; pero a los que no, dudo que lo haga.




1 comentario:

Neovallense dijo...

Una peli entretenida aunque, como bien dices, le falta alguna pelea más, y quizás centrarse un poco más en un tema y no querer tocar tantos palos. Un servidor la disfrutó.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página