5/17/2009

“Kuroshitsuji” o “Soy el mejor en lo que hago, y lo que hago es .... ¿Ser mayordomo?”

image hosted by ImageVenue.com
Esta serie tiene 2 temporadas: Una primera de 24 episodios, y una segunda de 12. También hay un capitulo especial y 6 Ovas. El final no es del todo cerrado.



Encuadrada en la Inglaterra Victoriana, trata sobre el conde de Phantomhive, un niño de 12 años. Tras un pavoroso incendio, que mato a sus padres y quemo la mansión original de los Phantomhive, tomo posesión del titulo y de la famosa Compañía Phantomhive, dedicada a varios negocios. Al mismo tiempo, se encarga de hacer “trabajitos” para la reina de Inglaterra (mentes limpias, por favor). Este esta asistido en todo momento por Sebastián, un extraordinario mayordomo, cuyas habilidades desafían lo humano (normal, si es que el tipo es un demonio). Según avanza la serie, iremos descubriendo mas secretos sobre Ciel y Sebastián, así como sus motivaciones.


Echemos un breve vistazo a los principales personajes:


- Ciel Phantomhive: A pesar de su corta edad, su espíritu esta marcado por la tragedia. Tremendamente orgulloso y muy frío, nunca se comporta como un niño normal. A la vez que la Compañía Phantomhive, heredo el titulo de “Perro Guardián de la Reina” (tela el nombrecito). Este “cargo” que tiene el cabeza de los Phantomhive, consiste en ocuparse de los asuntos turbios o de los bajos fondos, que Scotland Yard no resuelva e incomoden a la Reina (y encima gratis, vaya porquería de trabajo).

Ciel no siente gran afecto por nadie, y trata a todos como piezas de ajedrez, intentando dirigirlos para conseguir sus objetivos. Suele llevar alzas en los zapatos, además de un sempiterno parche en el ojo derecho, que oculta el símbolo del contrato entre el y Sebastián.


- Sebastián Michaelis: Es un demonio de mayordomo. Literal. Además lo dice cada dos por 3, mediante un juego de palabras en japonés. Extraordinario en sus tareas de mayordomo, puede cuidar el solo de la casa y cocinar magníficos platos, además de otras tareas “mundanas” (a este no le afecta la crisis, seguro). No se sabe gran cosa sobre el, ni su nombre real (el actual se lo puso Ciel, proveniente de un perro que tuvo de joven, ejem), ni su autentica forma. Tampoco su verdadero nivel de poder, que parece estar limitado por su forma humana. Parece que tuvo una “época loca”, donde devoraba almas sin parar, e incluso puede que tuviera algo que ver con la gran plaga de la peste negra. Sin embargo, ahora parece haberse aburrido de ello, y por ello el pacto que realizo con Ciel.

Debido a ello, obedece las órdenes de este al pie de la letra, salvo que esté en verdadero peligro.

A pesar de que sabe poner buena cara, no disfruta especialmente con nada, salvo con el paulatino oscurecimiento del alma de su amo. En ocasiones parece que se relame, pensando en el momento de devorarla. Eso si, parece que tiene cierto aprecio a los gatos (justo al contrario que a los perros).


- Elizabet: Tiene el titulo de marquesa de Scottney. Amiga de la infancia de Ciel y ahora su prometida (aunque no me queda claro como ha llegado a esa situación; para mi que se auto proclamó ella misma). Es bastante más infantil que Ciel (en realidad, algo propio de su edad), e intenta que recupere su sonrisa de la infancia. A pesar de que suele crisparle los nervios, Ciel la aprecia.


- Madame Red/Angelina Durless: El ultimo pariente vivo de Ciel. Es su tía viuda, y trabaja como medico. El sobrenombre de Madame Red viene de su gusto por el rojo. Tiene a su servicio a un mayordomo bastante inútil (todo lo contrario a Sebastián).


- Grell Stucliff: La vergüenza de los Shinigami. Con un aspecto de “locaza” que tira de espaldas y afición por el tuneo, campo a sus anchas por la tierra matando en Inglaterra. Esta loquito por Sebastián, lo que lugar a situaciones bastante divertidas.


- El resto del personal de servicio de la mansión Phantomhive: Además de Sebastián, en la mansión “trabajan” Tanaka (el administrador de la compañía, que solo puede salir de su estado SD 3minutos al día), Bard (el único cocinero de la historia que cocina con dinamita), Finny (el jardinero de la mansión) y Meilin (una sirvienta desastrosa). Los 3 últimos van de desastre en desastre. Solo hacia el final de la serie, sabemos el motivo por el que no han sido despedidos fulminantemente, de la mansión.


- Alois Trancy (aparece en la 2ª temporada): Bajo una leve patina de jovialidad, se encuentra un joven psicótico y retorcido. Suele abusar y maltratar a Hanna sin motivos. Sin embargo, también tiene una gran necesidad de cariño, buscando una figura paterna en Claude. Existen algunas dudas de que sea el verdadero Alois, pero no hay pruebas de ello. Desea con todas sus fuerzas hacerse con Ciel.


- Claude Faustus (aparece en la 2ª temporada): Otro mayordomo demonio, al igual que Sebastian (aunque da la impresión de que ligeramente inferior). No sigue las ordenes de su amo al pie de la letra, y da la impresión de que no le tiene demasiado aprecio (como comida, recordemos que es un demonio). Taimado y manipulador, su tótem es la araña.


- Hannah Anafeloz (aparece en la 2ª temporada): Sirvienta de la mansión Trancy, suele ser el blanco de los maltratos y humillaciones de Alois, que acepta sin rechistar. De naturaleza sumisa y tranquila, es también un demonio, con una gran peculiaridad: En su interior guarda una espada demoniaca, capaz de matar a los seres sobrenaturales.



La 1ª temporada empieza combinando humor junto a Sebastián y sus increíbles habilidades. Sin embargo según avanza, y van apareciendo personajes sobrenaturales, el humor y el lucimiento de Sebastián como mayordomo, van desapareciendo poco a poco. Además, la “verdad” sobre el asesinato de los padres de Ciel y su posterior ofrecimiento en sacrificio, resulta un tanto confuso.

En la 2ª temporada, la confusión aumenta, dado el aparentemente final cerrado de la 1ª. Sin embargo, cuando las cosas se explican, no suenan tan descabelladas. Aun así, da la impresión de que es algo sobrante. Lo único novedoso, es el cambio importante, en el status quo que sucede al final. Esto provoca que pueda haber futuras temporadas, aunque habría que ver como las enfocan.

Resumiendo, es una serie entretenida, y no te comes mucho la cabeza con ella. Bastante agradable de ver.



1 comentario:

Allen dijo...

Bastante entretenida, al comienzo de la historia es un poco aburrida y repetitiva, con el paso de la serie la historia te va atrapando y comienza a ser muy entretenida; de mi parte recibe un 8 de calificación; ya que los mismos creadores de esta serie crearon Rozen Maiden una serie con excelente historia y para mi uno de los mejore animes de la historia.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página