*Reseña realizada por Ernesto Makimura*
Reparto
Zac Efron ... Mile O´Donnel (adolescente)
Leslei Mann ... Scarlett O´Donnel (adulta)
Thomas Lennon ... Ned Gold
Matthew Perry ... Mike O´Donnel (adulto)
Tyler Steelman ... Ned Gold (adolescente)
Allison Miller ... Scarlett (adolescente)
Sterlin Knight ... Alex O´Donnelll
Michelle Trachtenberg ... Maggie O´Donnell
Melora Hardin ... Directora Jane Masterson
Director
Burr Steers
Un hombre casado (Mike O´Donnell) y con dos hijos (chico y chica) se ve obligado a vivir con su antiguo amigo de la infancia (Ned-un Friki muy Friki que se ha hecho rico como programador de videojuegos y programas on-line) porque su mujer le hecha de casa. Scarlett (su mujer) se ha cansado de los reproches de Mike, ya que era una futura estrella del baloncesto con toda una carrera por delante cuando Scarlett se quedó embarazada y él lo dejo todo para ponerse a trabajar y responsabilizarse de su hijo y de su amor por Scarlett. Sobra decir que Mike no es feliz con su vida y acaba amargado pensando en como habría sido su vida si hubiera podido convertirse en una estrella del baloncesto y reprochando a Scarlett por ello, indirectamente. Poco después es despedido de la empresa en que trabaja, porque agrede a su jefe al no darle el ascenso que esperaba y tocarle el puesto a una novata.
Y así esta nuestro protagonista al inicio de la película: sin casa, sin familia, sin trabajo y viviendo en la casa de Ned, que más parece un museo que un hogar, por la cantidad de gadgets que tiene de diferentes series y subculturas (señor de los anillos, star trek, star wars, etc.).
Totalmente desesperado intenta llevarse mejor con sus hijos adolescentes y va al instituto a recogerles y charlar con ellos. Sobra decir que no le hacen ni caso y se desespera más todavía, pero.... se cruza con un bedel, con pinta de Santa Claus, que le hace un par de comentarios sobre la vida. Al rato, de camino a la casa de Ned, Mike se lo encuentra en lo alto de un puente dispuesto a saltar en medio de una tormenta. El pobre iluso intenta salvarle y acaba siendo él el que se precipita al rio y despertándose con 17 años.... en el momento actual y con su mente, pero con su cuerpo de 17.
A partir de aquí todo se vuelve un disparate bastante divertido, pues Ned, tras convencerse de que el adolescente que tiene delante es Mike, interpreta que ha sido su Ángel de la guarda el que le ha hecho eso para que encuentre sentido a su vida. Como estaba en el proceso de recuperar a sus hijos, obliga a Ned a matricularle en la escuela, como si fuera su hijo (el momento de falsificación de papeles es súper divertido y la entrevista con la directora no tiene desperdicio XDDD) para estar cerca de sus hijos.
Sobra decir que en la escuela se suceden un disparate tras otro aunque el momento más divertido es un SPOILER TOTAL, ASÍ QUE NO LEER SI QUIERES VER LA PELI.
Su hija se piensa que se ha hecho amigo de su hermano para ligar con ella, pero como se lleva todo el rato detrás de Scarlett (lógico, es su mujer) intentando comprender lo que ha hecho mal y descubriendo cuanto se quieren aún el uno al otro (cuando Scarlett ve por primera vez al Mike adolescente, esta medio borracha y se le tira encima mientras le comenta lo mucho que se parece a su marido de joven y mientras su hijo se quiere morir de la vergüenza por ver a su madre acosando a su nuevo amigo... XDDD), al final se creen todos (en una de estas megafiestas que hacen los adolescentes americanos a la primera de cambio-punto y aparte es esta fiesta en casa de Ned...... no te haces una idea de lo que se divierten con "sus cachivaches" todos los estudiantes... no paras de reír) que esta intentando ligar con Scarlett y eso no esta muy bien visto. FIN SPOILER
Otro de los puntos divertidos es el intento de conquista por parte de Ned de la directora del instituto, cuya historia tiene un final inesperado y MUY DIVERTIDO XDDD
Como no podía ser de otra forma, al ser película Disney, todo acaba bien y tiene la moraleja de que no debes pensar en lo que pudo haber sido, sino centrarte en lo que tienes y vivirlo plenamente.
Quizá no sea una gran película (yo no me la compraré en DVD) pero cumple su función de pasar un rato entretenido y echarte unas risas, aunque sea bastante previsible (menos la historia de Ned y la Directora, esa no la vi venir, no señor XP). Le doy un 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario