5/24/2010

“Iron Man 2” o “Mas armaduras, mas explosiones; mas de todo”



Actores
Robert Downey Jr – Tony Stark/Iron Man
Gwyneth Paltrow – Viginia "Peppers" Potts
Don Cheadle – Coronel James "Rhodey" Rhodes/Maquina de Guerra
Mickey Rourke – Ivan Vanko
Sam Rockwell – Justin Hammer
Scarlett Johansson – Natalie Rushman

 
Director

 
Jon Favreau

 
Guionista

 
Justin Theroux

 
Argumento

 
Tony Stark está en la cima de la popularidad y el negocio empresarial. Pero tiene muchos problemas: No solo el gobierno quiere echarle mano a la tecnología de su armadura, sino que el núcleo energético que le permite vivir, le está envenenando lentamente. Para complicar un poco más las cosas, un científico ruso llamado Iván Vanko, quiere venganza por algo que hicieron a su padre. Y parece capaz de reproducir la tecnología Stark.

 
Personajes Principales

 
-Tony Stark/Iron Man: Stark era un millonario comerciante de armas, bastante engreído, soberbio y mujeriego, hasta que quedo malherido por una explosión y capturado por un grupo guerrillero. Stark se las ingenio para crear un aparato que le permitiera sobrevivir, a la vez que una armadura rudimentaria que le permitió escapar. Más tarde en América, decidió mejorar la armadura, que ahora le permitirá volar, le daba una gran fuerza y además le permitía lanzar descargas de energía. Al tiempo, se retiro del mercado armamentístico. Tras una batalla un tanto escandalosa, Stark, proclamo a los 4 vientos que él era Iron Man.


- Pepper Potts: La mano derecha de Stark, es una mujer que prácticamente dirige industrias Stark, ante las reiteradas ausencias de Tony. Hay cierta tensión sexual entre ella y Stark, pero ninguno ha dado el paso.


-James Rhodes: Militar de carrera, y curiosamente uno de los mejores amigos de Tony. Le ha apoyado en varias ocasiones, a pesar de sus extravagancias. Pero tiene claro que es un militar, y cuáles no son las líneas que hay que cruzar.


-Iván Vanko: Un científico ruso ex-convicto que culpa a la familia Stark, de la caída en desgracia de su familia. Consigue crear una copia funcional del reactor de pecho de Tony, y lo usara para enfrentarse a él en combate. Su genio es capaz de rivalizar con el de Stark.


-Justin Hammer: Joven empresario de armas, que se ha visto eclipsado por Tony Stark. Esto hace que se sienta celoso de él. Sus intentos de construir algo similar a la armadura Iron Man, han sido un fracaso.


- Natalie Rushman: Una nueva secretaria de Stark. Bastante bonita, y competente, tiene una gran habilidad para la autodefensa.


Valoración

 
Para variar, la primera película de "Iron Man" tuvo una gran aceptación y una muy buena acogida, por lo que en esta segunda, solo había que seguir por ese camino. Y eso es lo que se ha hecho, repetir el mismo esquema de la primera. Muchos momentos cómicos, alguna buena pelea, y varios guiños a los lectores de comics, que pueden reconocer varias situaciones (y objetos) característicos de los comics de "Iron Man" y el universo Marvel.
Los actores, bordan sus papeles: Espectacular de nuevo Downey como Stark, grandioso el trabajo de Rourke como Iván Vanko,…. Interesante el papelito de Johansson, que la sirve para lucir el tipo y presentar al personaje, aunque apenas tiene peso en la historia. Lo mas decepcionante, el personaje de Justin Hammer; no solo está en las antípodas de su homologo de los comics, sino que da una impresión bastante patética en la película. Si lo hubieras eliminado el guion, no habría pasado nada.
Resumiendo, una película muy entretenida, que no decepcionara ni a los amantes del comics, ni a los que solo conocen al personaje por anterior película.

4 comentarios:

Ernesto Makimura dijo...

intentaré ir a verla esta semana.
Deseame suerte y que no me explote la cabeza entre explosiones y altavoces estridentes XP

Bibliotecario dijo...

Suerte, suerte; aunque tampoco hay tantas explosiones en realidad.

NEOVALLENSE dijo...

Muy entretenida, aunque no innova para nada tampoco le hace falta. La Johansson es la mejor de las incorporaciones posibles, desde luego, ¿para cuándo la peli de la Viuda Negra?

Saludos ^^

Bibliotecario dijo...

Buena pregunta. Teoricamente, el orden de las siguientes peliculas de superheroes Marvel es primero Thor", despues "Capitan America", y finalmente "Los Vengadores".

Aunque a lo mejor encuentran un huequito para hacer una de la Viuda Negra; ademas, tampoco necesitarian muchos efectos especiales.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página