1/17/2011

“No Bra” o “Un apartamento de grillos”




Autor
Kenjiro Kawatsu

 
Numero de tomos
5

 
Argumento


Masato está a punto de comenzar la secundaria. Para ello sus padres le pagan un pequeño apartamento, que compartirá con un antiguo amigo de la infancia al que no recuerda. Para su sorpresa, quien aparece es una guapa chica llamada Yuki. Una sorpresa que aumenta exponencialmente al descubrir, que en realidad es un chico, al que le gusta vestirse y actuar como chica. Haciéndolo realmente bien. Y el vivir con una "chica linda", le acarreara diversos problemas.

Personajes principales

 
Masato Kataoka: ¿La frase "Los hombres piensan con la cabeza de abajo"? Este tipo fue el que la invento. Siempre ataviado con camisas hawaianas, es un adolescente que no destaca en ningún campo. Tiene un buen fondo (profundo, eso sí), pero no destaca en nada especial y es un tanto apocado. Al encontrarse de repente rodeado de mujeres (o aparentes mujeres), sus hormonas trabajan horas extras. Intenta jugar a varias bandas, pues si bien termina diciendo "amen" ante cualquier requerimiento, que traiga una pequeña dosis de "armas de mujer", no parece querer renunciar a ninguna de ellas.

 
Yuki Nomura: Yuki conoció a su "Ma-Kun" en la guardería. Este siempre le protegía, y acabo idealizándolo, siendo su primer amor. Yuki atesoro estos recuerdos, y según crecía, le gustaba más el vestirse y actuar como chica, lo que le provoco bastantes problemas en su vida escolar. Tiempo después, consiguió encontrar a Masato, y convenciendo al padre de este y a los suyos, se fue a estudiar a su colegio y vivir con él. Es inteligente y simpático, además de un hacha en las labores de la casa. Pero tiene su autoestima a niveles de subsuelo. Esta claramente enamorado de su "Ma-Kun", y por ello, esta dispuesta a ser segundo plato, o la "amante" de él, solo para poder estar a su lado.

 
Kaoru Oozora: Esta atractiva chica, es una de las más populares del instituto, siendo buena en deportes y estudios. Valiente y decidida, está enamorada en secreto de Masato, debido a ciertas ayudas puntuales que la hizo en el pasado. La llegada de Yuki, y los rumores consiguientes, la hacen dar el primer paso.

 
Mariko Mituzani: Trabaja como profesora en el instituto, siendo la tutora de la clase de los protagonistas. Soltera, tiene problemas para vivir con su sueldo (es una manirrota). Un poco borrachina, irresponsable y con un puntito libertino, cuando se entera de que Yuki y Masato viven juntos, su primera intención es impedirlo para que no la salpique el escándalo (chico y "chica" viviendo juntos). Sin embargo, acaba viviendo con los 2, para "vigilar la situación" y vivir de gorra.

 
Hideki Nogami: Llamado "Hidepon", es un viejo amigo de Masato con gran sobrepeso. Sus padres tienen una tienda de arroz, y echa una mano cuando puede. Aunque se enamora de Yuki a primera vista (a pesar de que se lo hayan dicho, no cree que Yuki sea un chico), sabe que está enamorada de Masato. Por eso intenta que estén juntos, por todos sus medios.

Valoración

 
Este manga Eichi, esta un pelín alargado en exceso. Montadas las bases en el 1º tomo, y excluyendo la importante revelación del 3º tomo, el autor debe rellenar con escenas picantes las hojas, dado que tiene poco que contar. Realmente, esto es un tren que sabes que va a descarrilar, y solo esperas él cuando. Alejado de cualquier intento de tocar, el travestismo o las relaciones homosexuales en profundidad, las hojas pasan sin mucha pena ni gloria, hasta un final previsible. Demasiados tomos para ser recomendable.

Extra: Desahogo personal

Este es un manga en que te dan ganas de estrangular y/o pegar unas cuantas yoyas a los protagonistas. Dado que el manga comenzó en el 2002, la premisa y los comportamientos puede resultar creíbles hoy en día. Pero la actitud de la pareja principal de protas, me resulta desquiciante. El chaval, lo pinten como lo pinten, es un egoísta aprovechado, sin ninguna personalidad. Se da el lote con "todas" las que puede, aprovechando sus confusiones. Solo al final de la historia, tiene cierta "redención". Y sobre el/la coprotagonista, resulta en ciertos momentos patética. No solo es consciente de que su amor esta con otras, sino que traga con todo (aquí pueden leerse de la manera que quieras, solo lo salva que no es un Hentai), solo por poder robarle algunos momentos de intimidad. De nuevo solo al final, parece que consigue cierta fuerza de voluntad. El resto de secundarios (exceptuando a Hidepon), no dudan en usar sus cuerpos para que Masato haga lo que quiera a su antojo (lo que antes tendría un nombre muy feo). Sinceramente, me entraron ganas de tirarles una bomba, oigan.

 

1 comentario:

Neovallense dijo...

Jjeje, sí que te has desahogado bien xD

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página