1/01/2012

“El elegido” o “Yo tengo el poder”



Guionista
Mark Millar

 
Dibujante
Peter Gross

 
Números
Elegido 1 al 3

 
Argumento

 
Jodie Christianson es un niño de 12 años que sale milagrosamente ileso de un accidente de tráfico. Poco después, empieza a demostrar extraños poderes. Entonces su madre le dice que no es hijo de su padre, y le da un biblia. ¿Acaso Jodie es el nuevo Mesías?


Personajes principales

 
Jodie Christianson: Un chico de 12 años como cualquier otro, al que le gusta hacer pellas, ir con sus amigos, pensar en su vecina… Hasta que resulta ileso tras un espectacular accidente con un camión. Cuando comienza a manifestar sus poderes, va ganando progresivamente seguridad y confianza en sí mismo; aunque todo el revuelo a su alrededor, no le deja sentirse cómodo del todo. Si bien no se atreve a afirmarlo en voz alta, está convencido de ser el mesías.

 
Padre Tom O´Higgins: Sacerdote católico que tras varias tragedias familiares, ha ido perdiendo la fe. Claramente escéptico y pesimista, es el único que contra viento y marea, no cree que Jodie sea la reencarnación de Jesús.

 
Maggie Kane: Vecina de los Christianson de la misma edad que Jodie. Al trabajar sus padres casi todo el día, aprovecha para hacer pellas, ver pelis de video e ir por ahí. Es seguramente la mejor amiga de Jodie y cuando empieza a hacer milagros, le acompaña a todas partes.

 
Marta Christianson: La madre de Jodie es una mujer amargada, que vive en un matrimonio de conveniencia, siempre discutiendo con su marido. Aunque sabía la verdadera naturaleza de su hijo, no termino de creerlo hasta verle usar sus poderes. A duras penas le indica quien es, pero se niega en redondo a hablar del tema.

 
Valoración

 
Millar nos muestra aquí una interesante aproximación, a como se vería hoy en día el mesías cristiano, si descubriera de repente su condición siendo un adolescente. La sorpresa, la aceptación, la toma de responsabilidades, el sacrificio …; además de cómo lo aceptarían sus vecinos (gran punto la analogía del Antiguo Testamento con la saga de Star Wars). El desarrollo resulta bueno e interesante, aunque quizá quede la sensación final de no haberse profundizado todo lo posible, y resultar todo un poco apresurado. Si bien es cierto que con 3 números, no se puede extender mucho más. Respecto a los giros del último tramo, no cogen demasiado por sorpresa, pues el autor ya ha dejado suficientes pistas durante la historia para adivinarlo.

En conclusión: Una historia que promete más de lo que da, pero que en términos generales está bastante bien.

2 comentarios:

Neovallense dijo...

Millar es un guionista de bastante reputación, aunque nunca he leído nada de él... Puede que algún día lo haga.

Saludos.

Bibliotecario dijo...

Millar tiene reputacion, pero ultimamente solo hace refritos ("Nemesis" o "Superior") de ideas ya muy conocidas.
Aunque si quieres leer algo suyo, mejor algo alejado de las grandes editoriales, para apreciarle mejor en su salsa.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página