1/30/2012

“Gosick” o “Un cadáver entre dulces”




Esta serie de 24 episodios, está basada en la serie de novelas ligeras del mismo nombre. También hay un manga en progreso, basado en las novelas. Dieron a la serie un principio y final, dejando la historia bien cerrada.

Argumento

 
En 1924, en un pequeño país de Europa llamado Sauville, llega a la academia St. Margarite Kuyo Kazuya, un estudiante de intercambio. La combinación de la fecha de su llegada con su apariencia, hace que muchos estudiantes le tengan por una especie de parca, estando bastante solo. Hasta que conoce a "el hada dorada"; Victorique, una estudiante que prácticamente vive en lo alto de la torre de la biblioteca. Pese a los caracteres tremendamente distintos de ambos, entre ellos se forjara una gran amistad, que los llevara a resolver muchos misterios y arriesgar su vida el uno por el otro.

 
Personajes principales

 
Kuyo Kazuya: Joven con un gran sentido del honor y la responsabilidad, no destaca especialmente en ningún campo. Es el más pequeño de los 3 hijos de un samurái, estando bastante orgulloso de ello. A pesar de sus esfuerzos, sus hermanos le superan en inteligencia y destreza, por lo que frustrado, decide irse de Japón y matricularse en St. Marguerite. Desgraciadamente su llegada en primavera y su pelo oscuro, hace que los estudiantes se refieran a él como una especie de parca, rehuyéndole. Hasta que un día conoce accidentalmente a la excéntrica Victorique. Pese al carácter de esta, Kuyo termina apreciándola, estando decido pase lo que pase a protegerla y ayudarla.


Victorique de Blois: Estudiante excéntrica, sarcástica y de lengua afilada, tiene una gran capacidad deductiva. Con una gusto exagerado por los dulces y los libros, adora resolver misterios (o la "reconstrucción del caos", como lo llama ella), siendo esto lo único que la saca de su aburrimiento constante. Alterna su vida entre su casita individual en el campus, y la torre de la biblioteca, sin relacionarse con el resto de estudiantes. Su aislamiento, corta estatura y cabellos dorados, la dieron el sobrenombre de "el hada dorada". Aparenta menos años de los que tiene, gustando vestir unos vestidos bastante recargados. Hija ilegitima del duque de Blois, está obligada a vivir recluida en el campus, salvo orden de su padre. Su madre, Cordelia Gallo, pertenecía al pueblo de los Lobos Grises, una gente con muchos misterios. No es que odie a Grevil, pero tampoco le tiene el cariño de un hermano.


Grevil de Blois: Policía un tanto fatuo y engreído. Es hermanastro de Victorique, es el heredero legítimo de la familia. Su relación con ella es complicada, dado que no pueden reconocer su relación en público, y casi siempre habla con ella a través de Kuyo (salvo cuando tiene algún mensaje de su padre). No es que la quiera como una hermana, pero tampoco la odia a muerte. Con gran interés por el crimen, consiguió entrar en la policía gracias a su posición, siendo nombrado detective. Pese a ello, no es excesivamente inteligente o perspicaz, recurriendo muchas veces a Victorique (su extravagante peinado, fue consecuencia de uno de esos requerimientos). Aunque aprovechando la situación de esta, se otorga el crédito por sus deducciones.


Brian Roscoe: Un mago itinerante con cierta fama. A veces se encuentra con Kuyo y Victorique en sus casos, pareciendo que tiene interés personal en ellos. Siempre rodeado de un halo de misterio, en ocasiones parece comportarse como si tuviera 2 personalidades completamente diferentes, apreciando u odiando a Victorique. SPOILER algo totalmente cierto, dado que en realidad son gemelos, aparentando ser uno SPOILER.


Marques Albert de Blois: Aristócrata ambicioso y sin escrúpulos, esta obsesionado con lo paranormal, siendo el ministro de lo Oculto de Saubure. Convencido de que un hijo suyo y de una "Lobo Gris" tendría mucho poder, uso a Cordelia Gallo para concebir a Victorique. Desde su nacimiento la "pulió" (aislándola de la gente y proporcionándola conocimientos), para usarla como herramienta en su ascenso en el poder.


Valoración

 
Aunque en un principio parece una serie de más detectives, a los pocos capítulos se ve que la mayoría de misterios, están relacionados en una trama mayor. Y es que los casos parecen ser una mera excusa, para ver fortalecerse la relación entre Kuyo y Victorique. Además de ir sembrado las semillas para la verdadera historia que se quiere contar: La historia y el destino del reino de Sauville, enrocado con los de Victorique.
Y ciertamente, toda la serie pivota sobre ella. A pesar de su apariencia infantil, el personaje de Victorique esta magníficamente construido; no solo tiene una personalidad bastante peculiar, sino que evoluciona (no una barbaridad) al avanzar la serie. Además de que todos los avances y/o descubrimientos de la serie, suceden a través de ella.

 
Aunque eso no significa que el resto de personajes, no estén bien caracterizados. Si bien no tienen personalidades complejas, están suficientemente bien hechos (peculiaridades incluidas), para poder cogerles cariño (u odiarlos, según el caso).


Concluyendo: Una serie con unas tramas interesantes, y una subtrama que va creciendo paulativamente, hasta convertirse en la principal. Rodeada de personajes interesantes, hacen que la serie no resulte pesada o larga, sino que engancha, deseando uno saber cómo avanzara en el capitulo siguiente. Sin duda, una serie que merece la pena ver.

 

2 comentarios:

Neovallense dijo...

Me llama la atención eso de "Un cadáver entre dulces"... Y por lo que dices es una serie entretenida.

Saludosss

Bibliotecario dijo...

Lo de "Un cadaver entre dulces", lo escribi parafraseando el titulo de la pelicula "Un cadaver a los postres". Como coletilla, creo que le viene bien.

La serie es bastante buena, sobre todo porque no se hace demasiado larga, pese a ser de 24 capitulos.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página