1/23/2016

“El jurado 13” o “Jurado de cargo”



Guionista
D.J. Milky

Dibujante
Makoto Nakatsuka

Números
Numero único


Argumento

Jeremy es una agente de seguros que está pasando una mala racha: no consigue superar el abandono de su novia, y lleva bastante mal el trabajo. Para colmo de males, recibe una citación reclamándole como jurado. A partir de ahí, las cosas van empeorando rápidamente, sin que sepa Jeremy como salir de ello.


Personajes principales

Jeremy Rosen: Rosen está pasando por una depresión: su novia le ha dejado, y no es demasiado competente en el trabajo. Solo tiene un amigo, de su época estudiantil: Jake. Tímido y apocado, encima es notificado para participar en un jurado. Sin saber cómo, su vida va poco a poco a peor.

Jake Fabercaster: Compañero de trabajo de Rosen y amigo suyo. Es un descarado y casanova; le va muy bien, gastando bastante dinero.

Dawn: Ex novia de Jeremy, fue amiga de este y Jake desde joven. Dejo a Jeremy por ser “poca cosa”


Valoración

Manga bastante flojo, tanto en nivel grafico como en el argumentistico. El dibujante abusa de primeros planos y composiciones de página bastante mareantes. El argumento es un thriller típico y obvio a más no poder. A medio tomo, ya sabes que está pasando, y solo sigues leyendo por la curiosidad de que tiene que ver lo del jurado en toda la historia. Es en las últimas paginas, cuando el autor da un par de giros al guion para justificar el titulo del manga e intentar el efecto “sorpresa final”. Pero no tiene tiempo (ni parece que ganas) de aprovecharlo.

En conclusión: Obra que no merece la pena.


No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página