4/10/2009

"Angel Heart" (o "esta muerta esta muy viva")


"Angel Heart" es una serie de 50 episodios. Basada en el manga del mismo nombre, pero terminada antes que el manga, por lo que tiene un final abierto, con posibilidad de contar nuevas historias en un futuro. Lo primero que hay que aclarar, es que pese a tener algunos personajes aparentemente iguales, esta serie no es una continuación de "City Hunter". Es mas bien un mundo alternativo, con algunos personajes conocidos de "City Hunter", pero son sutiles diferencias. Para hacerse una idea, como los mundos de "Tsubasa Chronicles".

La historia comienza con una joven asesina (14 o 15 años) llamada Glass Heart. Harta de una vida en la que una organización criminal, la entreno desde niña para matar, decide suicidarse tirándose desde un edificio, y acabando empalada a la altura de su corazón (no podía pegarse un tiro, no tenia que hacerlo a lo bestia). A pesar de ello, la organización roba un corazón y la cura (si que debe ser complicado encontrar buenos trabajadores por allí), aunque cae en coma. Un año después, visto que no despierta, la organización decide acabar con ella. Sin embargo, durante ese tiempo Glass Heart a tenido visiones de un hombre misterioso. Justo cuando van a matarla, despierta. Guiada por las visiones, acaba en Shinjuku (Japon), buscando a ese hombre.

El hombre en cuestión es Ryo Saeba, un profesional antiguamente conocido como City Hunter, aunque lleva prácticamente un año sin trabajar (Un año sin currar, ¿De que vivira este hombre, del aire?). Desde que su pareja, con la que se iba a casar, Kaori Makimura, murió en un accidente de trafico por salvar a un niño. Esa misma noche su corazón fue robado, y lo busca desde entonces.

Bueno, no hace falta ser un genio para sumar 2 y 2. Tras una serie de peripecias, terminan encontrándose, y tras solucionar el "problemilla" de la organización que la perseguía (imaginar aquí tiros, explosiones y tal y tal), Ryo la acoge en su casa como si fuera la hija que Kaori y el podrían haber tenido. Ambos retoman el "oficio" de City Hunter, ayudando a las personas con problemas de "bajos fondos".
Vamos a hablar un poco de los personajes principales:

-Xian Jing/Glass Heart: A los 4 o 5 años fue raptada por la organización, y educada como asesina en un programa tipo "solo puede quedar uno". Se convirtió en la mejor asesina de la organización, pero harta de todo, intento suicidarse. Sin embargo, el corazón de Kaori la salvo. Tras conocer a Ryo, vive feliz con el (le llama "Papa Ryo"), y considera a Kaori su madre (obviamente, la falta de ejemplos paternos hace mucho daño). Tiene recuerdos y tics de ella, adquiridos por el corazón (cierto gusto por la destrucción masiva, el café o beber tragos).El personaje es muy profesional en su trabajo, pero emocionalmente bastante infantil. Además tiene que adaptarse a la vida "normal", fuera de la organización. Los momentos en los que es poseída por el espíritu de Kaori (no, no es broma; hasta se puede ver la imagen de Kaori suplantando a Xian Jing), son raros del carajo. No se como Ryo conserva la cordura (Kaori esta muerta, pero vive en la habitación de al lado, dentro de una chica que se proclama como mi hija, que encima aun siendo menor esta muy buena ...... Luego se extrañan de que beba tanto).

- Ryo Saeba: Llego a Japón como mercenario. Pero tras conocer a Kaori Makimura y su hermano Hideyuki, decidió trabajar con este como City Hunter. Tras la muerte de este, siguió haciéndolo junto con su hermana. Tras mucho tiempo como compañeros, Ryo finalmente se declaro a Kaori (otro momento memorable, retransmitido por TV y todo para los amigos), y esta acepto. Pero antes de casarse, ocurrió el accidente. Con la llegada de Xian Jing, Ryo cerro el tema del robo del corazón, y además experimento las "alegrías" de ser padre (impresionante el episodio en el que Xian Jing se resfría, y la que monta el pobre). Saeba es un mujeriego (tiene un móvil especial, con mas de 300 números de mujeres), pero solo Kaori ocupa su corazón. A pesar del tiempo, todavía no puede olvidarla, y con las demás solo puede pasar un rato “agradable” (sin comentarios). Es un profesional excelente, aunque deja la mayor parte del trabajo a su hija, y el esta en plan supervisor.

- Falcon/Umibozu: Antiguo mercenario, dueño de la cafetería "Cats Eye". No suele tener muchos clientes, pero no parece que le importe (es un misterio como el café no quiebra). Como curiosidad, debe ser la única cafetería en Japón con cristal anti balas. Aunque es ciego, se maneja extraordinariamente bien (hasta para los billetes falsos que le intentan colar). Tanto para manejar la cafetería, como armas (que le gustan grandes; tipo bazokas y lanza mísiles).Es amigo de Ryo, aunque en ningún momento dicen en el anime como acabo así. Personaje de apariencia dura, aunque tiene su corazoncito.

- Xin Hong: Compañero de "escuela" de Xian Jing. Siempre estuvo ahí para apoyarla; se hicieron amigos y termino enamorándose de ella. En la prueba final del grupo (tipo "Battle Royale"), la apremio para que le matara, dispuesto a sacrificarse por ella. Sin embargo sobrevivió, aunque les pusieron en unidades distintas. Cuando la organización va a Sinjuku a por ella, intenta volver a sacrificarse por ella, pero Ryo le salva. Visto que no le sale bien lo del sacrificio, termina abandonando la organización, y quedándose a vivir y trabajar en el "Cats Eye", para estar cerca de ella.Un tanto inocentón, intenta acercamientos con Xian Jing, pero ella no se da por aludida (purita inexperiencia de la chica en estos asuntos). Aun así, no se desanima, y de vez en cuando la ayuda en sus trabajos como City Hunter.

- Saeko Nogami: Esta mujer es superintendente de policía en Shinjuku. Dura policía, es amiga de Ryo, y le ayuda cuando puede (aunque a veces tenga que pararle un poco en su juego de casanova). Se preocupa por Xian Jing, dado que es la única mujer cercana a ella (si no contamos a Kaori, claro). Tiene su pequeño rincón maternal, pero ocupada con su trabajo, sabe que eso es imposible para ella.

La serie tiene un tono general de culebrón venezolano. Aunque tiene momentos graciosos, al aire general es tristón y melancólico. Además, el hecho de que, aun estando muerta, Karoi aparece hasta en la sopa (¡Si es que hace hasta apariciones en masa, cual Virgen de Fátima!), es bastante desconcertante. Los casos tienen una media de duración de 4 episodios, por lo que no hay muchas historias. A un así, es una serie entretenida, y fácil de ver. Eso si, si la comparas con "City Hunter", solo te llevaras decepciones, pues son 2 cosas totalmente distintas.

4 comentarios:

Ernesto Makimura dijo...

exageradoooooo!!!!!! Tu dame unos dias.... bueno pongamos meses XP y te cuadro Angel Heart con City Hunter en un plis plas. Vamos, hombre, decir que no se continua la una con la otra... ¡¡¡¡SACRILEGO!!!!

Bibliotecario dijo...

Si hombre, y yo mientras, cuadro los primeros Ovas de "Saint Seiya" con la serie original. Milagros, a Tezuka.

William Fallas Jarquín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos Fuertes dijo...

No me gusto la serie porque sea muerto kaori hay se daño la serie y su presencia.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página