*Reseña realizada por Ernesto Makimura*
Cuando vas a ver la cuarta parte de una saga ya añeja, te esperas más de lo mismo y desde mi punto de vista: si, pero no.
Una de las cualidades que siempre me ha llamado la atención de la saga Terminator es que en cada parte innovan de alguna manera:
En la primera, premisa de viajes en el tiempo con paradoja temporal incluida.
En la segunda, hay que modernizar al terminator (sin contar que Arnold no quería hacer ya de malo) y esta vez no es solo una máquina de matar, también tiene su corazoncito.... (impagable la primera vez que hace caso al joven Connor con lo de no matar, después de un gran tiroteo el chico le recrimina al terminator que no le ha hecho caso y Arnold le suelta algo así como, "están heridos, no muertos"..... XDDD)
En la tercera, el terminator bueno vuelve a ser Arnold, pero tiene varias escenas (como la del principio en el bar de gays) en las que se ríe de si mismo (tanto del actor como del personaje) y esta vez ya no esta Sarah Connor y el peso femenino lo llevan la futura pareja de John Connor y la "Terminatrix" (la terminator mala), o sea nuevos tiempos y las mujeres al poder (en esta ocasión es la esposa de Connor la que manda al terminator a proteger a Connor). Pero la mayor diferencia con respecto a las otras dos partes, es que si bien en las primeras se mandaba el mensaje que "el futuro no esta escrito" y creen que lo están cambiando, en la tercera se cierra el circulo en plan "hay cosas que no pueden ser alteradas".
Una vez puestos en antecedentes, llegamos a la cuarta parte que se acaba de estrenar "Salvation" donde la premisa es "llevemos a Connor al liderazgo de la resistencia frente a las máquinas". El guión es previsible (como en cualquiera de las partes anteriores) y a medida que avanza vas oliéndote lo que va a pasar, así que aunque tiene algún que otro giro argumental, en realidad no es nada que no te esperes. La gran diferencia con las otras partes es que esta vez no hay Terminator enviado a matar a Connor desde el futuro, pues ya estamos en el futuro apocalíptico que nos describían en las 3 primeras partes, sino desde el pasado, y no digo más, el spoiler lo dejo para los guiños al fan. Yo me quedaría con una frase de John en la que comenta que "mi madre no me preparó para esto" aludiendo al hecho de que el futuro en el que esta viviendo ha variado en comparación con el que describió su padre a su madre.
Otra de las grandes bazas de la historia es que esta llena de guiños a los seguidores de la saga y no tiene incongruencias (al menos yo no se las he encontrado, pero no soy un fanático total... XP) con el resto de películas. SPOILERS: Guiños para fans:
1.- John Connor escucha los mensajes de su madre grabados en cintas de casete, como la que grababa en el final de la primera parte.
2.- Aparece la foto de Sarah Connor que llevara al pasado Kyle Reese (el padre de John) para encontrarla.
3.- Le hacen a John Connor la cicatriz en la cara, característica que aparece en todos los flash-backs del mundo futuro a lo largo de la saga.
4.- Kyle Reese aparece, para que Connor pueda mandarlo al pasado a conocer a su madre.(pero todavía no hay tecnología cronal)
Y seguro que hay mas (yo la de la cicatriz no me había fijado, me la comentaron), suerte para encontrarlas. ^___^
SPOILERS
Como vais viendo, la saga me gusta en general, y la peli no me ha desagradado pues cumple su papel a la perfección, o sea:
.- Retrata las personalidades de los personajes para que sean acordes a lo que ya sabemos de ellos y te indica como se forjó su carácter.
.- Tiene acción, que te mantiene pegado al asiento en bastantes ocasiones, pero no es la baza principal.
.- El argumento avanza de forma coherente y es entretenido.
.- Los efectos especiales están logrados y tiene su nivel de espectacularidad esperado.
Su único defecto, para mi gusto, es que si no sabes de que va la saga, te pierdes en las referencias y cojea argumentalmente como película independiente, quiero decir que o has visto las demás partes o no empieces en la saga viendo esta película... pues te encontrarás con un agujero en el argumento del tamaño del Canon de colorado XP. Y vete preparando, pues el final te deja la puerta abierta para todas las partes que quieran hacernos en ese futuro apocalíptico hasta la derrota de las máquinas.
En definitiva: Película para fans de la saga Terminator, a los cuales no defraudará, al menos no lo hizo conmigo XD"
2 comentarios:
Si señor, que buena crítica... anda SI LA HE ESCRITO YO... XP
ya me parecia que me sonaba XDDD
Gracias por ponerla, próximamente haré otra sobre una peli japo.
De nada, se agradece la aportacion. Espero que sea la primera de una larga lista.
Publicar un comentario