7/19/2009

Cyborg Girl



*Reseña realizada por Ernesto Makimura*

Título: Cyborg Girl
Título Original: Boku no Kanojo wa Cyborg
Director: Jae-young Kwak.
Protagonistas: Haruka Ayase como Chica Cyborg; Keisuke Koide como Jiro Kitamura, Resto reparto Risa Ai, Yoshikazu Ebisu, Kenichi Endo.
Duración: 120 Minutos.
Género: Comedy, Drama, Ficción.
Nacionalidad: Japonesa

Argumento
Jiro Kitamura es un universitario ordinario y con poco éxito con las féminas (de que me sonara a mi esto.... XP) y que vive solo en la ciudad (proviene de un pueblecito muy lejano donde se encuentra su familia) y no tiene amigos, así que suele celebrar sus cumpleaños en completa soledad y haciéndose un autorregalo en plan "me compro algo, me voy a cenar a un sitio especial, y allí lo abro y me felicito" (por cierto, ¿adivináis que se había comprado en su cumpleaños? UNA FIGURA DE REI AYANAMI CON TRAJE DE COMBATE... vamos, un Friki XP). Pues en su cumpleaños (día en que empieza la película) y mientras termina de cenar, conoce a una chica que cambiará su vida para siempre.... Y hasta aquí puedo contar. (y solo he resumido los primeros minutos de la película).


Ahora las valoraciones: ¿te gustan las películas de ciencia-ficción? ¿con efectos especiales, explosiones y mucha mucha acción? entonces ESTA NO ES TU PELÍCULA.... para nada vamos, pero si te molan las comedias románticas, con un toque de drama y mucha cotidianidad ESTA SI ES TU PELÍCULA.
Vayamos por partes: los actores hacen un papel impresionante (tan impresionante como esta la señorita Ayase.... YUMMMM YUUMMMM), pues debido a los viajes en el tiempo (que los hay) se producen un par de paradojas temporales (muy bien explicadas, que luego todo queda en su sitio y bien atado, si crees en lo que te cuentan, vamos) que llevan a que los actores tengan que interpretar varios papeles (pero esto no lo puedo explicar sin destripar la peli) y lo hacen perfectamente. También cumplen con su función sentimental (¿no os he dicho ya que es una comedia romántica?) y te envuelven, cual culebrón, en una montaña rusa de amores, odios, celos, etc.. que te dejan atado al asiento pidiendo más y, sobre todo, preguntándote ¿como porras puede acabar esto?
Ni que decir tiene a estas alturas del texto que la peli me gusta Y MUCHO, pese a que yo soy de los que la vieron (porque estoy seguro de no haber sido el único) pensando que era una peli de ciencia ficción, y acabé llorando cuando..... lastima, esto tampoco lo puedo contar XP Las 2 horas que dura no se hacen largas, excepto un par de escenas en la universidad y en la enfermería, que para lo que cuentan se podría haber resumido en un par de minutos y no en el cuarto de hora largo que duran, y que no aportan nada especial al hilo argumental (ni tan siquiera en el ámbito de la cotidianidad). Divertidísimas son las escenas de la cyborg intentando comprender el mundo que la rodea (otro cliche clásico de máquina humanizándose) y tomando al pie de la letra los comentarios de la gente que le rodea, lo que dificulta claramente el mantenerla oculta (un androide en el 2008-año de la película- no es viable).
En definitiva una película muy recomendable para los que gusten de las comedias románticas, con un toque de ciencia ficción. De momento no se ha comercializado en España (no confundir con el Drama Koreano "soy un cyborg", con el que no tiene nada en común), pero esta accesible a través de los fansubs como Asia-Team.

3 comentarios:

Neovallense dijo...

Pues la verdad es que me llama la atención la peli, parece divertida...

Salutations

Ernesto Makimura dijo...

Te ries un par de veces y tiene varias situaciones comicas, pero si esperas un chiste cada 5 minutos, pues va a ser que no, aunque eso si, los momentos divertidos son de partirse de la risa. Si la ves, cuentanos si te gusto. Gracias por leernos. ^___^

Anónimo dijo...

Acabo de ver esta película en Youtube y estaba buscando información para comprarla. Y ya veo que no se comercializa en España. Voy a preguntar a Selecta Visión, a ver qué ocurre. Me ha gustado mucho. Me ha recordado 'algo' a la de "Cherry 2000" que vi en mi infancia. No la historia, sino la presencia de una chica cyborg (también muy guapa todo hay que decirlo) Gracias por el aporte ^_^ Y por la info de que no se comercializa en España :(

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página