Actores
Daniel Radcliffe - Harry Potter
Ron Weasley – Rupert Grint
Hermione Granger – Enma Watson
Draco Malfoy – Tom Felton
Albus Dumbledore – Michael Gambon
Horace Slughorn – Jim Broadbent
Severus Snape – Alan Rickman
Director
David Yates
Guionista
Steve Kloves
Argumento
Un año mas, Harry comienza un nuevo curso en Hogwarts. Y por supuesto, no le bastara solo con estudiar las asignaturas. Deberá ayudar a Dumbledore a profundizar en el pasado del Señor Tenebroso, resolver el misterio de un viejo libro de pociones, y todo al mismo tiempo que lidia con las hormonas adolescentes (tanto propias como ajenas).
Personajes principales
- Harry Potter: Es famoso en el mundo mágico desde que era bebe, debido a que fue la causa (involuntaria, obviamente), de la gran derrota del Señor Tenebroso; aunque ello le costo sus padres. Entro tarde en el mundo de la magia, pero se a puesto rápidamente al día en Hogwarts. Año tras año, se mete en líos (generalmente, relacionados con Voldemort o sus seguidores). Hasta ahora, ha salido bien de todos, y tiene bastante (quizá demasiada) confianza en si mismo. Aprecia casi como a un padre a Dumbledore.
- Ron Weasley: Hijo de una numerosa familia de magos, se hizo amigo de Harry en su primer año, y por ello acaba arrastrado a todas sus aventuras. No es un genio en ningún campo, pero siempre arrima el hombro en el momento decisivo. Su sueño es ser guardián de Quiditx (bueno, eso y tener una chica con la que poder enrollarse).
- Hermione Granger: Hija de muggles (humanos no magos), se hizo amiga de Harry y Ron en 1º, por lo que también termina liada en sus aventuras. La encanta leer libros, y tiene muchos conocimientos teóricos. Esta enamorada de Ron, pero el no se entera de nada.
- Draco Malfoy: Hijo de una larga línea de magos de “sangre pura” con gran influencia. Bravucón y orgulloso, cogió rápidamente manía a Harry y ha sido “enemigos” a lo largo de los años. En la película anterior detuvieron a su padre por Mortifago, y ahora el nombre de su familia ha caído en desgracia. Voldemort le ha encomendado una tarea, y como falle .... .
- Albus Dumbledore: El director de la escuela. parece el típico mago anciano y de barba blanca. Pero es el único que puede equiparse en poder con Voldemort. Durante el curso intentara, con la ayuda de Harry, escudriñar en el pasado de Voldemort, para encontrar una manera de derrotarlo definitivamente.
- Horace Slughorn: Este hombre es contratado por Dumbledore (en parte, gracias a Harry), como profesor de Pociones. Le encanta formar alumnos que se hagan famosos, para luego poder presumir de ellos y disfrutar de sus prebendas. Sin embargo, sabe algo importante del pasado de Voldemort, y Harry deberá descubrirlo.
- Severus Snape: Profesor de pociones hasta este año, que por fin consigue su anhelada meta, de ser profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. El y Harry no se caen muy bien (por decirlo finamente). Se sabe que fue de joven seguidor de Voldemort, pero ahora Dumbledore responde por el. Es un doble agente, estando con los Mortifagos y con Dumbledore, pero ¿Con quien esta su verdadera lealtad?
Valoración
Esta película debería valorarse de 2 formas distintas: Como adaptación de el libro del mismo nombre, y como película por si misma.
Como adaptación es un rotundo fracaso. Si ya en el libro no pasa nada, verdaderamente transcendente, hasta el final, en la película prácticamente ni eso. El gran final del libro, dramático, impresionante y lo mejor (si no lo único) de el, queda destrozado en la película. La tragedia mostrada se hace en un tono light, y de la batalla final, solo queda una mortifaga que parece una universitaria de fraternidad gamberra. Bastante decepcionante en este sentido.
Sin embargo, como película, hay que decir que resulta bastante entretenida. En vez de centrarse en farragosos flashback, el 70 % de la película trata sobre los líos amoroso y hormonales de los adolescentes de Hogwarts (vamos, que yo casi esperaba ver en alguna esquina del castillo una maquina de condones). Y esto convierte a la película a ratos, en una comedia tipo Disney. Las aventuras (y calenturas) de los protagonistas, sirven para echarte unas risas, que hacen la película, mucho mas llevadera de lo que era de esperar. Remarcable el momento de “Harry colocado”, que resulta un total descojone (después de todo, quizá Daniel Radcliffe tenga un futuro en la comedia). El resto de la película, resulta algo falto de fuerza (especialmente el final), además de que apenas se trata el “misterio” del libro del “príncipe”. En cambio los planes de Draco son mostrados tan claramente, que casi todo el mundo pilla al vuelo que es lo que pretende (aunque a la hora de la verdad, parece que no sirva para nada). Hay que reconocer eso si, que la frustración del personaje, esta bastante bien mostrada. Pero en conjunto, resulta una película bastante entretenida.
Para los fans de la saga que solo han visto las películas, les gustara bastante. A los que han leído los libros, les resultara pasable como preludio del ultimo acto. De cualquier forma, una película mas que aceptable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario