11/23/2009

“Ultra: Siete días” o “Superheroinas desesperadas”

image hosted by ImageVenue.com


Guionistas
Jhonatan Luna

Joshua Luna



Dibujante

Joshua Luna



Números

Ultra 1 al 8



Argumento


Para finalizar una noche de fiesta, tres amigas se encuentran un cartel de una vidente, y deciden visitarla. Esta les pronostica diferentes cosas, que pasaran durante los próximos 7 días:
  • Jennifer recibirá lo que ha dado.
  • Olivia sufrirá una perdida.
  • Pearl conocerá el amor verdadero.
Por supuesto, no creen mucho en ello. Aunque cuando son atropelladas y el coche de Olivia es destrozado, se lo piensan un poco. Después de todo ¿no son ellas superheroinas famosas?


Personajes

- Ultra: Pearl Pelanosa es la famosa superheroina Ultra. Capaz de volar, con súper fuerza y gran resistencia. Su padre era policía, y ella también ingreso en el cuerpo. Pero lo dejo y ahora trabaja a cara descubierta, para la agencia Heroína S.L., además de hacer algunas campañas publicitarias. Es bastante querida por el público, pero su vida personal, está bastante vacía. Tuvo hace mucho tiempo un relación con el Capitán Acero (uno de los superhéroes más famosos), pero terminaron rompiendo, y desde entonces (5 años), nada.

- Cow Girl: Jennifer Janus, no solo es una súper famosa, también es la hija del alcalde de la ciudad y de una famosa superheroina. Capacidad de volar, cierta fuerza y es capaz de lanzar descargas de energía. Es una muchacha alegre y optimista, además de participar en proyectos humanitarios. Sale con un superhéroe, en lo que parece una relación de "cuento de hadas".

- Afrodita: Olivia Arancina hace honor a su nombre. Súper fuerza y gran resistencia. Era una modelo famosa antes de pasarse a los súper. Ahora trabaja en Olimpo S.L (todos fingiendo ser dioses). No tiene pelos en la lengua, y su actitud respecto al sexo, es mucho más abierta que las de sus amigas (es un tanto promiscua).



Valoración


Esta serie limitada, editada en España en un tomo único por Aleta ediciones, podría cambiar el concepto de supers por el de actrices o modelos, y apenas se notaria. Eso no quiere decir que el concepto de supers no esté bien trabado. Aquí todos están registrados, y trabajan en agencias, coordinadas con los cuerpos policiales.
La historia trata principalmente, sobre como las famosas son escrutados, permanentemente por el gran público, y como en ocasiones se aprovechan de ellos y les hacen daño. Por ello no hay identidades o bases secretas. Las protagonistas desempeñan su trabajo "a cara descubierta", con sus pros y contras. También nos muestra la soledad de algunos de esos famosos, y como esconden sus secretillos, por puro miedo a ser rechazados. Vemos como en ocasiones, desearían ser personas anónimas y normales, para poder ser ellas mismas. Pero no lo son, y eso acaba pagando factura.
Mención aparte, las "portadas" de revistas, anuncios y artículos que acompañan en cada número. Sirven para conocer un poco más a las protagonistas y el mundo en que viven. No son imprescindibles, pero si enriquecedores.

 
En conclusión: Si te gustan los comics de superhéroes, con un tono un poco más serio que el de las peleas porque si, esta serie te gustara. Si nunca has leído un comic de supers, pero quieres leer algo un poco más adulto, probablemente también te gustara. Una serie muy recomendable.









No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página