12/07/2009

“El irresponsable Capitán Tylor” o “El hombre mas afortunado del universo”


Image Hosted by ImageShack.us

Con un total de 26 capítulos mas 10 Ovas, este anime está basado en unas novelas de ciencia ficción de Hiroshi Yoshioka. La serie de Tv te cuenta el comienzo de la "carrera" militar de Tylor, acabando con un final sorprendente (aunque acorde con el estilo de la serie). Los Ovas están encuadrados temporalmente, pasado un tiempo después del final de la serie. Aunque no están mal, la gran mayoría no recogen el espíritu de la serie original. Fue editada en España por Jonu media en 2 packs: Uno la serie completa, y otro los Ovas.


En un futuro lejano, las 2 grandes potencias espaciales, la Alianza Planetaria y el Imperio Raalgon, se preparan para declarar la guerra. En plenos preparativos de esa guerra, un tipo llamado Justy Ueki Tylor, decide alistarse en el ejército… para conseguirse una vida tranquila y una paga segura todos los meses. Con un concepto así del ejército, debería haber sido rechazado de inmediato, pero una extraña combinación de suerte e irresponsabilidad (la esencia de Tylor), le permitirá no solo entrar, sino convertirse rápidamente en capitán de un destructor espacial. A partir de entonces, Tylor sobrevivirá a mil peligros, conduciendo a su nave (y se peculiar tripulación), a diversas victorias.


Personajes principales




  • Capitán Justy Ueki Tylor: A primera vista, Tylor parece un idiota. Y a 2ª, 3ª, …; pero de una manera u otra, siempre consigue sobrevivir a todas las situaciones peligrosas que se va encontrando. No se rige por las reglas convencionales, haciendo y dejando hacer lo que se quiera (salvo cuando la comandante Star consigue encauzarle). Su extraño encanto, a la vez irresponsable y seguro de si mismo, desconcierta a amigos y enemigos por igual. Exceptuando su tripulación, el almirante Mifune y el almirante Fuji, dado su asombrosa racha de victorias, todo el mundo cree que es un genio táctico.




  • Teniente Makoto Yamamoto: Procedente de una familia de militares, Yamamoto llevaba una gran carrera militar, hasta que le encargaron una operación de liberación de rehenes… y Tylor se metió por medio. Después, y para su mortificación, fue asignado como 2º del Soyozake, con Tylor al mando. Aunque intenta llevar la nave según las normas, Tylor acaba siempre boicoteándole, por lo que suele acabar de los nervios. Pero su respeto por la cadena de mando, le impide desobedecer a su capitán.




  • Comandante Yuriko Star: Se unió al ejército para darle una dirección y sentido a su vida, y por ello es la mas rígida y disciplinada de la nave. Conoció a Tylor durante el secuestro del ex – almirante Hanner, y cuando se le ascendió a capitán, ella acabo sirvendo en su nave, con la esperanza de disciplinarle y hacerle más responsable. Desgraciadamente, pronto descubre que eso puede ser una tarea de titanes. En muchas ocasiones, Tylor acaba sacándola de sus casillas, y no se corta en atizarle. Intenta que la tripulación siga, por lo menos, unas reglas mínimas.




  • Enfermera Harumi Nakagawa: Una bella mujer, que es asignada al Soyokaze como enfermera, lo que provoca una repentina de oleada de hombres enfermos (y quien no, ejem). Muestra interés en Tylor, aunque pronto comprenderá lo complicado que es. También guarda un par de secretillos SPOILER como que es una espia Raalgon, y además una androide FIN SPOILER.




  • Emperatriz Azalyn D'el Kran Rykun: Esta joven muchacha, es nombrada emperatriz tras el asesinato de su padre. Aunque no la desea, para mantener unido el imperio, se ve obligada a declarar la guerra. La presión es grande sobre ella, y aunque desearía hacer las cosas de una muchacha normal, su rango le impide hacerlo. Sin embargo, cuando por circunstancias conoce a Tylor, encontrara a alguien que la hace reír.




  • Capitan Ru Baraba Dom: Uno de los más capaces comandantes de la flota Raalgon, según transcurre la guerra, también se convierte en un consejero de la emperatriz. A diferencia de sus colegas, Dom no cree en esta guerra; pero siempre acatara las órdenes que reciba. Respeta a Tylor, pero al igual que el resto, no sabe si es un genio, o un tonto con suerte.



  • Primer ministro Naku Ra Wang: Este hombre hace todo lo posible para manipular a la joven emperatriz, y acumular poder para sí mismo. Le interesa que la guerra continúe, para sus propósitos.


Valoración



Esta serie es un no parar de reír. Las tácticas absurdas (pero a la postre efectivas) de Tylor, y su forma de ser (que crea el caos por donde va). A pesar de los intentos de asesinato tanto de los Raalgon, como de los almirantes Mifune y Fuji, y alguno de su propia tripulación, el tío siempre sale como una rosa de todos ellos. Sin lugar a dudas, es el tipo más afortunado de todos los animes. Y su tripulación, también es para echar a comer a parte (ese Jason clavadito al de "Viernes 13"). Cuando crees que los has visto todo, Tylor te sorprende con alguna de las suyas. Eso no significa que sea una serie de absurdos; simplemente, es una comedia sobre alguien que vive en todo momento a su manera. Eso sí, tocado por la diosa de la fortuna. Por supuesto, todos terminaran aprendiendo algo de el, y quizá, solo quizá, también Tylor de ellos. Y el universo, nunca volverá a ser el mismo.

1 comentario:

Pato dijo...

La música de este animé es impresionante!

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página