6/12/2011

“La chica que saltaba a través del tiempo” o “Regreso al pasado”




Esta película toma como referencia una novela titulada "Toki o Kakeru Shojo", adaptada en varias películas e incluso una serie de televisión, donde también se sucedían saltos en el tiempo. Sin embargo, en esta película, que transcurre varios años después de la historia original, los focos caen sobre la sobrina de la protagonista de la novela. De cualquier forma, la película se puede ver sin necesidad de conocer nada de la novela. En España Selecta Visión la ha editado tanto en DVD, como en Blu-ray. Hay que destacar que la edición Blu-ray es una combo; incluye también la versión en DVD.

Argumento

 
Makoto Konno es una sencilla chica de instituto, que pasa la vida entre el colegio y el disfrute con sus amigos Kousuke y Chiaki. Sin embargo, un día adquiere sin saber cómo, la habilidad de viajar en el tiempo. Makoto lo usa para cosas sencillas, como no llegar tarde a clase, repetir sus comidas favoritas o disfrutar de sus amigos. Pero según mas va usando su poder, se va dando cuenta de que toda acción tienes sus consecuencias y sus cambios, por insignificantes que parezcan, también los tienen.

 
Personajes principales

Makoto Konno: Una chica alegre, un pelín torpe y estudiante de nivel medio. Se lo pasa bien con sus amigos, sin muchas preocupaciones. Cuando adquiere su poder, lo emplea en cosas banales, sin grandes metas. Sin embargo, cuando ve algunas de las consecuencias de sus cambios, intenta arreglar las cosas por todos los medios.

 
Chiaki Namiya: Parece el típico estudiante con aspecto de camorrista, pero en realidad es bastante tranquilo y buena persona. Se lo pasa muy bien al lado de Makoto y Kosouke, a los que quiere mucho.

 
Kousuke Tsuda: Buen estudiante y responsable, es el vértice más sereno del trío de amigos. Se desvive por ayudar a los demás.

 
Kazuko Yoshihara: Tía de Makoto, trabaja como restauradora. La ayuda a entender su poder de "saltar en el tiempo".

Valoración

 
La premisa de viajar en el tiempo se ha usado hasta la saciedad, de muchas formas diversas. Algunas cumplidas y otras simplistas. Esta es de las últimas. La protagonista hace y deshace en una única línea temporal, sin necesidad de que el espectador se coma mucho el coco. Aunque eso hace, que la promesa al final de la película de la muchacha, sea imposible de cumplir (pues entonces, no habría viaje en el tiempo). Lo único destacable, es esa curiosa necesidad de coger impulso, para saltar largas distancias hacia el pasado. Y esos aterrizajes, que recuerdan a cierto profesor americano con capa.

Obviando eso, la película tiene un visionado agradable, sin profundizar en exceso en los personajes; aunque el trío principal, está bastante esbozado. Pero la historia entretiene bastante, y acaba con un final, que si bien puede resultar un poco "ni tinto ni blanco", resulta bastante lógico (dentro de una película de este tipo, claro).

 
En conclusión: una película para pasar un buen rato, aunque no pasara al "Salón de la fama", de las películas "temporales".

 

5 comentarios:

Ernesto Makimura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bibliotecario dijo...

Pues nada, nada; cuando te veas la pelicula, espero que pongas un comentario nuevo.

PD: A ser posible,con un teclado nuevo.

Ernesto Makimura dijo...

Me leí el manga de 2 tomos que editó Planeta y era un poco más enrevesado, en lo que a viajes temporales se refiere, de lo que comentas de la peli. A ver si saco un hueco y la veo que me la pillé en el salón de Barna y no he podido compaginarla con la lectura del manga, más que nada por comparar argumentos de forma fresca.

Ernesto Makimura dijo...

Ale, arreglado. Jo, no es el teclado lo que necesito nuevo... es poner más atención cuando escribo deprisa... ¬____¬

Neovallense dijo...

Dea cauerdo contigo, una peli agradable de ver aunque no destaca en el subgénero de viajes en el tiempo.

Salutations

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página