1/01/2013

“El bosque de los suicidas” o “Sin alegría”




Autores

El Torres

Gabriel Hernández

 Diseño y rotulación

Malaka Studio

 
Números

Numero único

 
Argumento

 El bosque de Aokigahara se ha convertido en un lugar donde los suicidas van a quitarse la vida. Convertido ahora en un lugar lleno de espíritus, dolor y rabia, el guardabosque Ryoko intenta aliviar a las almas que puede. Mientras, Alan ve como todos sus conocidos son asesinados por el espíritu de su ex novia vengativa, siendo llamado al bosque por ella.  

 
Protagonistas principales

 
Ryoko Watanabe: Guardabosques un tanto cínica y amargada, muy independiente, es también una ayudante de sacerdotes shinto, que sigue con la antigua tradición de dar descanso a los espíritus, conociendo varios rituales para ello. Su padre, también guarda forestal, murió en el bosque hace años, pero no fue encontrado, estando determinada a encontrarlo.
 
Alan Talbot: americano que lleva un año en Japón, mantuvo durante ese tiempo una mala relación con una chica llamada Masami. Corto con ella, y esta se suicido. Ya se sentía solitario, ahora se le añade un inmenso sentimiento de culpa ante la aparición del espectro de Masami. Ante su llamamiento, acude al bosque. 
 
Valoración

 Interesante historia, que si bien parece tratar principalmente sobre fantasmas, también lo hace sobre los sentimientos de tristeza y soledad. Los autores intentan mostrar la soledad de los personajes, como causa principal de sus males. Y los fantasmas, si bien son muy importantes en la historia, son mas un envoltorio que el verdadero leit motit de la historia.
En conclusión: una obra corta, bastante interesante y amena, que sin bien no profundiza mucho en los temas de los suicidios y los sentimientos de las personas a su alrededor, es bastante recomendable.
 

No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página