9/06/2013

“Obsesión” o “Atracción estúpida”






Guionista
Charles Masson y Chloé Von Arx

Dibujante
Charles Masson

Números
Numero único

Argumento

Lea esta sola, tras varias relaciones fallidas. Finalmente, decide intentar encontrar pareja por Internet. Tras varios descartes, finalmente encuentra uno interesante y decide salir con él. Sin embargo, su pareja no solo resulta bastante peculiar, sino que va mucho más deprisa en la relación que ella.

Personajes principales

Léa: Decoradora de vida monótona aunque con bastante imaginación, ve como todos sus amigos se van casando. Busca pareja, y termina recurriendo a una web de contactos. Tras encontrarse con un montón de malos candidatos, termina dando una oportunidad a Noé principalmente por su físico. Aunque no termina de gustarle mucho, sigue adelante con ello dejándose arrastrar.

Noé: Hombre de varios negocios muy parlanchín, tiene mucha vitalidad. En cuanto comienza el contacto con Léa se enamora de ella, convencido de que es la mujer de su vida. No para de decirle lo magnifica que es, y la gran vida que van a tener juntos, comportándose como si fueran ya marido y mujer. Se pone celoso con facilidad. Sus amigos son también muy peculiares.

Manu: Amigo intimo de Noé. Cree en la astrología, y parece que va con Noé a todas partes. Trata bastante mal a Léa, en ocasiones con violencia.

Valoración

Extraño comic que trata el tema de cómo la gente se obsesiona por otra, en tono de comedia. Lo cierto es que es un comic fallido en todos sus sentidos. En el de la fijación de Noé lo trata entre la ligereza y la persistencia. Pese a establecer claramente su fijación con Noé, lo cierto es que en ningún momento parece peligroso. Debemos suponer que puede serlo, pero no consigue hacérnoslo creer en realidad. 
En cuanto a la comedia, apenas tiene un par de chistes buenos, siendo los momentos de la imaginación de Léa, lo único que consigue hacer esbozar una media sonrisa. Para colmo, tiene un final inconcluso. Corta la historia a la mitad, sin saber si todo quedaría finalmente como una mala experiencia para Léa, o podría evolucionar en un acoso enfermizo y peligroso. 

Conclusión: Un saca cuartos y pierde tiempo inútil.


No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página