9/26/2015

“Silverfish” o “De repente, su pasado”




Guionista
David Lapham

Grises
Dom Ramos

Diálogos
Jared K. Fletcher

Números
Numero único

Argumento
En Nueva Jersey, Mia detesta a su madrastra. Cuando un fin de semana se van su padre y esta, monta una fiesta y allí para divertirse deciden investigar el pasado de la madrastra. La cosa se pone cada vez más extraña, hasta el punto de descubrir una maleta con un doble fondo lleno de dinero. Hasta que llegan demasiado lejos, llamando a la persona equivocada: Ahora tendrán que intentar no ser asesinados.

Personajes principales

-        Mia Fleming: Muchacha taciturna pero determinada, no le gusto nada que su padre (aunque le quiere mucho) se casara tras enviudar, detestando a su madrastra. Tiene una hermana pequeña asmática

-        Verónica “Vonnie”: Amiga “moderna” de Mia, es la típica mala influencia, no dudando en convencer a Mia para que robe. La gusta Scott. 

-        Suzanne: Madrasta de Mia, apareció con una maleta y 3 meses después, se caso con Ray. Quiere a este e intenta llevarse bien con las chicas, aunque con Mia lo tiene difícil. Oculta grandes secretos de su pasado, escondiéndolos a toda costa.

-        Daniel “Dan”: Prometido con una chica llamada Lucy. Es un hombre violento y muy trastornado, con alucinaciones relacionadas con peces. Casado y con hijos, tuvo una aventura con “Suzanne”. La cosa acabo con un robo y toda su familia muerta.

-        Ray: Padre de Mia, es el comisario de policía del pueblo. Quiere a Suzanne, e intenta que se lleve bien con sus hijas.

-        Scott: Prototípico chico atlético del equipo de beisbol del instituto.

Valoración

Un buen thriller, que va en crescendo, sin saber casi hasta el final quien es el más “malo” de la historia. El papel de Suzanne es el más misterioso, pues pese a los flashbacks, se van dando la información sobre ella poco a poco. El resto de personajes, son muy planos; se salva algo Mia, pero el resto son clichés (Scott es el mejor ejemplo). Pese a ello, la historia te engancha hasta llegar al final, con pequeños sustos cual película de terror, y ganas de saber cómo termina. 
En el apartado gráfico, hay que decir que es magnífico. Se juega en las páginas con las viñetas, de distinto tamaño o numero de ellas según convenga. Además de planos largos o cortos, y un buen manejo de las sombras.

En conclusión, siendo un número único, y pese a las caracterizaciones, por lo demás es muy recomendable.


No hay comentarios:

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página