2/17/2017

“El hombre que mato a Lucky Luke” o “Incidente en Froggy Town”





Autor
Matthieu Bonhomme


Números
Numero único


Argumento

En un pueblo perdido del oeste suena un disparo. A continuación alguien reivindica a voz en grito que ha matado a la leyenda; que ha matado a Lucky Luke, al tiempo que se ve un cuerpo boca abajo vestido como el famoso pistolero. Retrocederemos unos días, para ver como se ha llegado a esta situación.



Personajes principales


Lucky Luke: Famoso pistolero, con una grandísima puntería del que dicen dispara más rápido que su sombra. Vaga por el oeste ayudando a los necesitados, granjeándose una gran  fama de bienhechor y pistolero infalible.

Doc Wednesday: Antiguo pistolero de cierta fama, años de licor y tabaco, le han dañado gravemente la salud. Una mujer murió en un tiroteo en el que estuvo implicado, y si bien la justicia le absolvió, los remordimientos le empujaron a una vida de vicios y abandono.

Los hermanos Bones: Se encargan de impartir la ley en el pueblo,  pero con el robo reciente del oro, los ciudadanos no confían mucho en ellos. El que el pueblo pidiera ayuda a Luke no le sienta bien, y parece que le declaran una especie de guerra fría.



Valoración

Obra realizada con motivo del 70 aniversario del personaje,  fue vendida como “historia crepuscular” o “la ultima historia de Lucky Luke” para promocionarla. Algo que puede llevar a engaño al igual que el titulo de la historia. Tanto el titulo como la primera página, son humo y espejos; cosa que el lector conocedor del personaje, comprende en cuanto ve a Luke buscando tabaco.

Una vez comprendido esto, te encuentras con una historia típica de Lucky Luke, con bastante menos humor del habitual, y pasado por un filtro de madurez. La historia funciona bien, siendo el dibujo extraordinario. Se reconoce a Lucky Luke y Jolly Jumper claramente, recordando todo el álbum al estilo típico de sus historias; aun así, el autor marca su estilo. Quizá el único pero a la historia, es que el personaje de Doc Wednesday, recuerda demasiado al mítico Doc Holiday.

Si buscas una buena historia del personaje, incluso una historia entretenida ambientada en el oeste, este álbum es una buena opción. Pero no vayas buscando la última o definitiva historia de Lucky Luke: eso no lo es.



LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página