11/16/2009

“Yakushiji Ryoko no Kaiki Jikenbo” o “Esta para parar un monstruo”


image hosted by ImageVenue.com

Esta serie corta, compuesta por solo 13 capítulos, es lo último de una historia que tiene novelas, manga y Cd dramas. Cada capitulo cuenta casos sueltos de Ryoko, excepto la saga final, con varios capítulos. El final no es un grandísimo "continuara", pero deja casi todos los cabos sueltos.


La "señorita" Ryoko, es una superintendente de la policía de Tokio. Su equipo (aunque la mayoría de veces, son solo ella e Izumida) se encarga de investigar los casos más bizarros o sobrenaturales, que suceden. Incluso aunque no se lo pidan. Sin importarle las normas, o la importancia de quienes se vean envueltos en su investigación. Ella lo resolverá a su manera.



Personajes principales




  • Yakusihi Ryoko: Apodada OAID (Oryo Atropella Incluso a Drácula), es temida tanto por amigos como por enemigos. Graduada en leyes, habla varios idiomas y es buena luchadora (tanto con, como sin armas). Su padre es el dueño de JACES, una compañía de seguridad multinacional, y ella no duda en utilizarla cuando lo cree necesario. Posee una grandísima seguridad en si misma, es orgullosa, arrogante y un pelín déspota. Trata a Izumida como su mayordomo personal, encargándole recados personales o molestándole en su día libre.





  • Izumida Junichiro: Es un oficial de policía sin carrera, que fue asignado a Ryoko como Inspector Asistente (aunque podrían haberlo dejado simplemente en "asistente"). Suspira con resignación, ante los encarguitos y caprichos de Ryoko, además de sufrir cuando su superiora se mete de cabeza en fregados muy peligrosos. Sin embargo, es totalmente fiel a ella, y no duda en seguirla a donde vaya, aunque tenga que ponerse el en peligro.





  • Muromachi Yukiko: Una rival amistosa (más o menos) de Ryoko, desde los tiempos de universidad. Tiene el mismo rango que Ryoko, pero está en otro departamento. Tropieza en algunos casos con Ryoko, mostrando su profundo disgusto por como ella hace las cosas. Sin embargo, en el fondo la respeta por ello.






Con esta serie, tienes la impresión de leerte uno de esos libros que componen una saga larga. Si bien comprendes todo lo que pasa, te has visto de repente en esta situación, y acabas de una manera que parece se vaya a terminar de resolver en el siguiente. Los primeros casos son curiosos, aunque tampoco derrochan imaginación. Y la saga final está bien, pero los cabos sueltos pueden fastidiar un poco. Lo único que sostiene la serie, es el gran carisma de Ryoko, uno de esos personajes capaces de acaparar toda la atención. Pero hay poco más que rascar. Aunque corta, no merece mucho la pena de ver.

1 comentario:

Ernesto Makimura dijo...

OK estoy de acuerdo. Solo puntualizaría que la "señorita" Ryoko no solo mantiene la serie con su carisma, sino que te atrapa en cada escena. El guion en ese aspecto esta muy bien resuelto, le han dado todo un caracter y el peso de la historia a la protagonista, que si bien por un lado hace que te mantenga en la serie, por otro le quita un toque a los secundarios que podrían haber sido más explotados argumentalmente.
Y estoy de acuerdo en que se nota que es parte de una saga más completa. Parece como que un día te despiertas y ya estas metido en medio del "fregao" y acabas con casi tantas dudas como cuando empezó.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página