2/28/2010

“Miami Guns” o “Locura en Miami”





Esta serie corta de 13 capítulos, basado en el manga del mismo nombre. La serie comienza con Yao y Lu trabajando en la policía, contándote como se conocieron por medio de flashback, y narra algunos de sus casos. No tiene un final abierto, pero tampoco es totalmente cerrado; se podrían contar nuevas historias tranquilamente.

Argumento


Tras una catástrofe que casi destruye el mundo, un puñado de millonarios y políticos, reconstruyeron el mundo, especialmente Miami. Para proteger sus propiedades, crearon la policía privada de Miami. Aunque actúan como la policía de toda la vida, deben responder ante el dueño de la corporación Sakurakouji… el padre de Yao. Y por ello deben aguantar a esa catástrofe ambulante, que les hace la vida más "interesante".


Personajes principales

 

  • Yao Sakurakouji: Inconsciente, violenta, egoísta. Hija de uno de los hombres más ricos de Miami, Yao tiene una necesidad patológica de ser siempre la protagonista de todo. Le encanta disparar y volar cosas por los aires. Tras ser protegida durante unos días por Lu Amano, esta la impresiono tanto (vamos, que le comía la envida), que decidió ingresar por la buenas en la policía de Miami (algo no muy difícil, con sus contactos). Curiosamente, considera a Nagisa Tojo como una "alma gemela", y una gran amiga.



  • Lu Amano: De naturaleza tranquila, y capaz de conservar la calma en prácticamente todo momento. Es una buena policía, que consigue llevar por un camino más o menos curvado a Yao. Es hija del capitán de la comisaria, aunque no lo usa en su favor. Tiene cierta obsesión con el dinero (es capaz de sacar dinero de hasta las piedras). Aunque no lo demuestre, se preocupa por Yao.



  • Julio Peacemaker: Un cazarrecompensas que viaja acompañado de un extraño lagarto llamado Al. Un tanto ligón y chulito, pero bueno en su trabajo, Se cruza en varias ocasiones con Lu y Yao, aprovechando esas ocasiones para tirarle los tejos a esta última.



  • Nagisa Tojo: Hija de familia rica, pertenece secretamente a la misteriosa "Organización" (nombre muy original), una organización criminal que opera en Miami. Aunque estaba progresando en la "Organización", todo se trunco cuando Yao se cruzo en su camino. Aunque consiguió que no la descubriera, esta la adopto como "amiga intima" casi al instante. Desde entonces, Nagisa desarrollo un odio feroz hacia Yao y unas ganas enormes de acabar con ella, aunque lo disimula muy bien.


Valoración

 
Esta es una serie pequeña, sin más pretensiones que el hacer reír. Las locuras que hace Yao por ser la estrella, sazonados por los sufrimientos del comisario Amano, el extraño mayordomo/guardaespaldas de Yao o el padre de esta (que parece un sosia de Gendo Ikari), hace de la serie un entretenimiento bastante divertido. No entrara en la historia de las grandes series del anime, pero siempre servirá para arrancar unas risas.

2 comentarios:

Ernesto Makimura dijo...

¿amerimanga? ¿o es un manga publicado en américa? es que el dibujo de la entrada no tiene una pinta excelente, la verdad

Bibliotecario dijo...

No pude averiguar mucho del manga por Internet, pero creo que es eso: Manga. El dibujo es del anime, del manga no he visto imagenes.

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página