8/08/2010

“Line” u “Hola ¿Es el maniaco?”




Autor
Yua Kotegawa

 
Numero de tomos
1

 
Argumento


Chiko es una chica buena de instituto, bastante popular. Un día se encuentra de camino a clase, un móvil sonando y contesta la llamada. A partir de ahí, un interlocutor misterioso la llama para anunciarla una serie de muertes, en distintos puntos de la ciudad. Chiko y su compañera de clase Bando, correrán por toda la ciudad, intentando evitarlas.

 
Personajes principales

 
Chiko Kakizaki: Chiko es una buena persona, que aparenta ser un pelín payasa y presumida. Pero es parte fachada, para hacer a la gente reír. No puede comprender el porqué la gente tiene en tan poca estima su vida, y aunque no le gusta en lo que se está metiendo, tampoco puede quedarse sin hacer nada, por lo que pondrá todas sus fuerzas en ello.

 
Bando: Parece la típica chica empollona con gafas, aunque es una buena atleta. Su vida es bastante aburrida y monótona, por lo que esta situación la saca de eso. Puede que le guste Chiko, aunque no lo demuestra claramente.

 
Valoración

 
Tomo único publicado aquí por Planeta, es una historia interesante. Conocidas ya algunas historias de suicidios en masa, esta no suena tan descabellada. El ritmo es vertiginoso, y te atrapa de principio a fin. Aunque el meollo del asunto (la poca valoración de la vida propia y la apatía de la sociedad), solo se trata superficialmente, todo se basa en el típico "una persona puede marcar la diferencia". Y funciona bastante bien. Una buena historia, que si bien no llegaría a un "Top 10", es bastante agradable de leer.
 

2 comentarios:

neovallense dijo...

Parece que no es mala opción para esos momentos que quieres comprarte un manga autoconclusivo...

¡¡Salutations!!

Monica dijo...

Pues lo tendré en cuenta ! creo que lo he visto alguna vez por FNAC pero nunca me ha animado a comprarlo...

Cada vez me gustan más los mangas que son un sólo tomo o colecciones cortas... :)

LA ISLA DE LAS CRITICAS

Promociona también tu página